28 de mayo 2022 - 12:53

Leclerc logra la pole position del Gran Premio de Mónaco

Charles Leclerc logró la pole position y es séptima competencia de la temporada en la que Ferrari acaparó la primera fila de la grilla. El monegasco impuso el ritmo con un giro de 1'11"376.

Charles Leclerc. 

Charles Leclerc. 

Ambito.com

Charles Leclerc logró hoy la pole position del Gran Premio de Mónaco, séptima competencia de la temporada de la Fórmula 1 en la que Ferrari acaparó la primera fila de la grilla.

Leclerc impuso el ritmo con un giro de 1'11"376 y precedió a su compañero de equipo, el español Carlos Sáinz, un uno-dos que alimenta las esperanzas del equipo italiano en un trazado callejero en el que los sobrepasos son prácticamente imposibles.

El piloto monegasco intentará ser profeta en su tierra partiendo por decimocuarta vez desde la pole en su carrera, tal como lo hiciera el año pasado en el Principado, aunque en aquella ocasión ni siquiera llegó a completar un giro por un desperfecto en su máquina.

Tras haber dominado las dos sesiones libres del viernes, Leclerc impuso el ritmo también en la clasificación después de que el mexicano Sergio Pérez dijera presente marcando el mejor tiempo en la tercera y última libre de esta jornada.

El piloto de Red Bull partirá desde la segunda fila, flanqueado por su compañero neerlandés Max Verstappen, quien hace un año cantó victoria en Mónaco y busca repetir lo hecho hace una semana en España, donde su triunfo le permitió subirse a la cima del campeonato.

Leclerc, en tanto, buscará achicar los seis puntos que lo separan del campeón mundial y terminar por primera vez un Gran Premio en su casa para cortar de una vez por todas con esa "maldición".

Desde la tercera fila moverán los británicos Lando Norris, con McLaren, y George Russell, con Mercedes, y una por detrás estarán el bicampeón mundial español Fernando Alonso, con Alpine-Renault, y el séptuple campeón mundial británico Lewis Hamilton, con Mercedes.

Desde la quinta fila moverán el tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel (de la mano del cual Ferrari festejó su último triunfo en Mónaco en 2017), con Aston Martin, y el francés Esteban Ocon, con Alpine-Renault.

El final de la clasificación registró un momento de tensión cuando Pérez impactó contra las vallas de contención al ingreso del túnel y Sáinz no pudo evitar el impacto, generando un "tapón" en pista justo cuando los pilotos buscaban mejorar sus registros.

Uno de ellos fue Verstappen, quien a puro reflejo logró evitar el impacto contra las máquinas detenidas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar