Ledesma hizo volver al Chevrolet a la victoria

Deportes

Christian Ledesma ( Chevrolet) se quedó con el triunfo en la segunda competencia del año del TC que se disputó en el autódromo Juan Manuel Fangio, de Balcarce, tras un intenso y emocionante final con el ex campeón Juan Manuel Silva (Ford Falcon).

Después de 11 años -el último ganador había resultado el ya retirado Emilio Satriano-, Ledesma pudo llevar a un Chevrolet a lo más alto en Balcarce y además hacer renacer las posibilidades de la marca en los primeros planos tras la frustración de la temporada anterior.

El piloto marplatense, que de esta manera logró su octavo triunfo en el Turismo Carretera con el auto del equipo HAZ --propiedad de los futbolistas Juan Sebastián Verón y Hernán Crespo-, quedó en el primer lugar del campeonato con 39 puntos.

En la final, Silva largó en la punta, seguido por Ledesma e Iglesias en los primeros lugares. Con gran ritmo y evidenciando tener un buen auto, Ledesma poco después, en buena acción, logró superar a Silva por adentro en la zona de la chicana.

Ledesma se fue en punta sacando ventajas sobre Silva e Iglesias, que se acercaba al ex campeón, mientras Diego Aventín (Ford Falcon), primer ganador del año en Mar de Ajó, se ubicaba vigesimosegundo.

Un toque entre José Ciantini (Dodge Cherokee), Roberto del Bo (Chevrolet) y Juan Gianini (Ford Falcon) motivó la neutralización de la competencia ante la desazón de Ledesma, que se había alejado de Silva.

Sin embargo, con la liberación de la pista en el sexto giro de los 25 estipulados originalmente (finalmente se cumplieron 22 al darse por concluida por tiempo), Ledesma volvió a alejarse de Silva, éste siempre seguido por Iglesias, Acuña, Martínez y Ramos.

Un espectacular accidente entre Patricio Di Palma (Torino Cherokee) y Diego Aventín (Ford Falcon) (ver aparte) motivó una nueva neutralización. Retirados los autos, prácticamente destruidos, minutos después y con 10 vueltas cumplidasse liberó nuevamente la pistacon Ledesma en punta, seguido siempre por Silva e Iglesias.

Poco después Sergio Guarnaccia (Ford Falcon) se golpeó contra las cubiertas y motivó la tercera neutralización.

Luego se vivieron las últimas vueltas teniendo como grandes protagonistas a Ledesma, Silva e Iglesias, quienes motivaron interesantes maniobras. El marplatense y el chaqueño lucharon hasta el final con riesgosas maniobras, polémicas para algunos, pero que sin duda mostraron las cualidades de dos de los grandes protagonistas que tendrá la presente temporada.

Dejá tu comentario