Liga de la Naciones: España le puso fin a la racha de Italia y es finalista

Deportes

La selección ibérica ganó 2-1 en Milán y avanzó a la definición, donde se medirá a Francia o Bélgica. Los "azzurros" perdieron luego de tres años y 37 partidos.

España derrotó a Italia por 2 a 1 en las semifinales de la Liga de las Naciones de Europa y puso fin al extenso e histórico invicto del último campeón de la Eurocopa.

El delantero Ferrán Torres anotó por duplicado (PT 17 y 45+2m) en el Giuseppe Meazza de Milán para el pase a la final. Lorenzo Pellegrini descontó a falta de siete minutos.

España aguardará al ganador entre Bélgica y Francia que se enfrentarán el jueves desde las 15.45.

El seleccionado dirigido por Roberto Mancini finalizó con uno menos por la expulsión del defensor Leonardo Bonucci (PT 41m), quien acumuló dos tarjetas amarillas. La segunda por un codazo a Sergio Busquets.

https://twitter.com/SeFutbol/status/1445852883820302337

El campeón de Europa llevaba un récord mundial de 37 partidos, pero España, que ostentó la marca de 35 entre 2007 y 2009, lo superó en todas sus líneas para un triunfo inobjetable más allá del suspenso generado por el descuento de Pellegrini.

El choque previo entre dos de los seleccionados más poderosos del Viejo Continente se produjo en las semifinales de la última Eurocopa. España estuvo cerca de que quebrar el invicto de Italia, pero el partido finalizó 1-1 y se definió por penales con mayor efectividad de los italianos.

El seleccionado "azzurro" no perdía desde el 10 de septiembre de 2018 cuando Portugal lo venció por 1 a 0 con gol de André Silva por la zona A de la Liga de las Naciones.

Dejá tu comentario