El gran presente de Godoy Cruz fue demasiado para Independiente

Deportes

El equipo mendocino, con puntaje ideal desde la llegada de Diego Flores a la dirección técnica, goleó 4-1 en Avellaneda y empieza a olvidarse de los puestos de descenso.

Godoy Cruz de Mendoza derrotó 4 a 1 a Independiente en el estadio "Libertadores de América" de Avellaneda, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El envalentonado "Tomba" que dirige Diego Flores se puso en ventaja acompañado por la suerte, debido a que Thomas Ortega convirtió en contra de su propia valla a los 23 minutos, al tiempo que Tomás Badaloni estiró la diferencia sobre el cierre de la etapa inicial con una excelsa definición.

Ya en el complemento, Ezequiel Bullaude anotó el tercero a los 5 minutos, pero Rodrigo Márquez descontó a los 14 e ilusionó al elenco de Avellaneda, aunque la esperanza le duró poco debido a que de inmediato Martín Ojeda convirtió el cuarto y sentenció el encuentro.

#TorneoSocios | Fecha 13 | resumen de Independiente - Godoy Cruz

Con este resultado, el "Rojo" complica su panorama en la pelea por la Liga Profesional de Fútbol: permanece quinto con 22 unidades, a siete del líder Talleres de Córdoba, al tiempo que Godoy Cruz, que viene de eliminar a Racing en la Copa Argentina, se subió al séptimo lugar con 20 puntos.

El "Tomba", de gran presente desde la llegada de Flores, que sigue invicto y goleó en tres de cinco partidos, tuvo fortuna para romper el cero pero supo capitalizarlo después, al pegar en los momentos justos.

Tras irse al descanso arriba por 2 a 0, volvió a anotar en el comienzo del segundo tiempo y, cuando parecía que Independiente iba a reaccionar, le dio el mazazo definitivo para privarlo de la posibilidad de escalar en la tabla y para sellar un nuevo triunfo contundente en el ciclo del ex ayudante de Marcelo Bielsa.

En la próxima fecha, Godoy Cruz recibirá a Newell's el sábado a las 13:30, al tiempo que el "Rojo" visitará a Vélez el mismo día desde las 20:15.

Síntesis del partido:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Tomás Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora y Braian Martínez; Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Julio César Falcioni.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González y Damián Pérez: Nelson Acevedo, Valentín Burgoa, Gonzalo Abrego, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Goles en el primer tiempo: 23m. Thomas Ortega -en contra de su propia valla- (GC); 46m. Tomás Badaloni (GC).

Goles en el segundo tiempo: 5m. Ezequiel Bullaude (GC); 14m.

Rodrigo Márquez (I); 17m. Martín Ojeda (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 6m. Bruno Leyes por Nelson Acevedo (GC); 9m. Lucas González por Domingo Blanco (I) y Rodrigo Márquez por Braian Martínez (I); 19m. Sebastián Lomónaco por Valentín Burgoa (GC) y Cristian Colman por Tomás Badaloni (GC); 23m. Ian Escobar por Damián Pérez (GC) y Matías Ramírez por Martín Ojeda (GC); 28m. Juan Zarza por Thomas Ortega (I) y Tomás Pozzo por Alan Velasco (I); 46m. Gonzalo Asís por Fabricio Bustos (I).

Estadio: "Libertadores de América".

Árbitro: Darío Herrera.

Dejá tu comentario