Los récords que le quedan a Messi por batir en el Mundial de Qatar 2022

Deportes

Conocé los récords que aún le quedar por batir a la gran figura de la selección argentina en la historia de los Mundiales.

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, intentará seguir avanzando instancia con el equipo comando por Lionel Scaloni y en ellas seguir batiendo récords personales, de los cuales uno podrá ostentarlo como propio el próximo viernes cuando se enfrente a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

En la que sería su última Copa del Mundo, según el mismo confió en una entrevista, ya quebró varias marcas y tiene otros siete registros por lograr.

  • Ser el jugador con más partidos en Copas Mundiales: Messi, además de transformarse en el argentino con más presentaciones en un Mundial, puede llegar a ser el jugador con más partidos en la máxima cita internacional.

Para que esto suceda, Argentina deberá superar a Países Bajos y clasificarse a las semifinales. El récord, por ahora, es del alemán Lothar Matthäus con 25 encuentros disputados, mientras que el rosarino tiene 23 y, en caso de meterse entre los cuatro mejores del certamen, podría superar al germano ya que quedaría con 26.

  • El futbolista internacional con mayor cantidad de minutos disputados: esta marca en la actualidad la ostenta el italiano Paolo Maldini, a quien le bastaron cuatro citas mundialistas para convertirse en el jugador con más minutos en cancha en la historia de la competición.

Jugó siete partidos en Italia 1990, siete en Estados Unidos 1994, cinco en Francia 1998 y cuatro en Corea-Japón 2002. En esos 23 compromisos, cosechó 2.217 minutos.

Messi de 35 años, participó un puñado de minutos en tres encuentros en Alemania 2006, disputó los cinco partidos completos de Argentina en Sudáfrica 2010, participó de los siete en Brasil 2014 -incluidos tres tiempos suplementarios-, completó los cuatro de Rusia 2018 y misma cantidad en Qatar 2022, lo que lo lleva a tener acumulados 1.984 minutos.

Para sobrepasar la línea del italiano Maldini -sin la necesidad de recurrir a tiempos extras-, Messi debe jugar todos los minutos con una Argentina que llegue a las semifinales y luego dispute la final o el partido por el tercer y cuarto puesto.

Si el rosarino completa la totalidad de los mencionados tres encuentros, llegará a 2.254 minutos y se quedará con el registro que pertenece al exdefensor hace 20 años.

  • Ser el jugador con mayor cantidad de partidos como capitán argentino: esta marca será superada el viernes, de no mediar inconvenientes, ya que está igualado con Diego Armando Maradona con un total de 16 capitanías mundialistas.

Tras la era como líder de Daniel Alberto Passarella en los Mundiales de Argentina 1978 y de España 1982, Carlos Salvador Bilardo le dio la cinta a Maradona para México 1986. El astro lució el brazalete en las siete presentaciones de la Selección nacional, al igual que en los siete de Italia 1990.

Posteriormente, Alfio Basile le renovó la capitanía de cara a Estados Unidos 1994 y el "Diez" la lució ante Grecia y Nigeria. Luego de ser expulsado de la Copa por doping, Oscar Ruggeri se la colocó frente a Bulgaria y Rumania.

Messi era apenas un juvenil en Alemania 2006, pero el propio Maradona -cuando fue entrenador de la Selección- lo nombró sub capitán en Sudáfrica 2010. Como el capitán Javier Mascherano descansó en el tercer partido por la fase de grupos ante Grecia, fue el atacante del París Saint-Germain el que llevó la cinta en la victoria por 2 a 0.

Ya durante el ciclo de Alejandro Sabella, el cuerpo técnico le dio la responsabilidad al rosarino, que se hizo cargo de la capitanía en las siete presentaciones durante Brasil 2014 y lo mismo ocurrió bajo la conducción de Jorge Sampaoli en los cuatro partidos de Rusia 2018.

Con los cuatro encuentros en Qatar 2022, "La Pulga" alcanzó a Maradona con presentaciones en partidos mundialistas y el viernes ante Países Bajos hará historia al superarlo.

  • Otro récord que puede alcanzar el delantero es el de ser el argentino con más goles en Mundiales: Messi convirtió un tanto en Alemania 2006 -a Serbia y Montenegro-, no pudo festejar en Sudáfrica 2010, se despachó con cuatro en Brasil 2014 -uno a Bosnia y Herzegovina, uno a Irán y dos a Nigeria- y otro en Rusia 2018 -también a los nigerianos-.

En el presente torneo lleva 3 tantos -uno a Arabia Saudita, Polonia y Australia- y, con nueve gritos, está a uno de igualar a Gabriel Omar Batistuta, máximo artillero histórico de Argentina en Mundiales.

El "Batigol" ostenta una marca de 10 por sus conquistas en Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002. Diego Maradona y Guillermo Stábile anotaron en 8 oportunidades, mientras que Mario Alberto Kempes cosechó 6, todos en Argentina 1978.

  • Por otra parte, podría lograr ser el máximo goleador histórico en el certamen: esta marca sería la más compleja de todas, ya que el récord es del alemán Miroslav Klose, quien con 16 tantos es el máximo anotador en la historia de los Mundiales, y esto llevaría a Messi tener que convertir al menos siete goles para igualarlo.

  • Ser el jugador argentino con más asistencias en Mundiales: Messi compone un trinomio de futbolistas argentinos que alcanzaron mayor cantidad de asistencias en partidos por Copas del Mundo. El que más ostenta es Maradona, que alcanzó un total de ocho en las cuatro que protagonizó.

El rosarino cosechó siete -sumó una ante México con el pase previo al golazo de Enzo Fernández- y los sigue Juan Sebastián Verón, quedó con 6, que presenció tres citas mundialistas -Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010-.

  • Por último, el delantero podría convertirse en el futbolista internacional con mayor cantidad de partidos ganados en Mundiales: el alemán Miroslav Klose, quien cosechó 24 encuentros disputados en sus cuatro Mundiales -Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014- y quedó a uno de su compatriota Matthäus, es el jugador con más victorias conseguidas en Copas del Mundo.

Klose acumuló un total de 17 triunfos por las grandes actuaciones del elenco teutón: fue subcampeón en 2002, tercero en 2006 y 2010 y campeón en 2014.

Los números de Messi no están muy lejos en cuanto a triunfos a lo largo de sus cinco citas mundialistas: aportó en dos festejos albicelestes en 2006 -ante Serbia y Montenegro y México-, cuatro en 2010 -Nigeria, Corea del Sur, Grecia y México-, cinco en 2014 -Bosnia y Herzegovina, Irán, Nigeria, Suiza y Bélgica-, uno en 2018 -Nigeria- y tres en 2022 -México, Polonia y Australia-.

El rosarino registra 15 victorias, 3 empates y 5 derrotas en Mundiales y, para igualar a Klose, la selección argentina tendrá que vencer a Países Bajos y en la eventual semifinal, si el objetivo es dejar atrás al ex artillero alemán, deberá imponerse en la final y quedará con 18 éxitos.

Dejá tu comentario