Lionel Messi, al marcar este viernes ante Países Bajos de penal a los 27 minutos del segundo tiempo del partido de los cuartos de final del Mundial de Qatar, suma un total de 10 tantos en Mundiales y alcanzó así al jugador de la Selección argentina que más goles había conseguido en este torneo, Gabriel Batistuta.
Una más para Messi: igualó a Batistuta como máximo goleador argentino en Mundiales
Con el tanto a Países Bajos, el rosarino llegó a 10 festejos, misma cantidad que el exdelantero de la Selección. El máximo artillero histórico de la Copa es Klose, con 16 conquistas.
-
Entre goles increíbles y negocios millonarios: ¿de cuánto es la fortuna de Lionel Messi en 2025?
-
Newell's anunció que estrenará la tribuna "Lionel Andrés Messi" en el partido ante Banfield

Messi igualó a Batistuta con 10 goles en Mundiales.
Messi llegó a esta edición con seis tantos en su cuenta particular, repartidos en tres Mundiales (2006, 2014 y 2018). A ello suma el penal que transformó en la derrota 2-1 ante Arabia Saudita en el debut, el gol que abrió el camino a la victoria 2-0 sobre México en la segunda jornada, el primero ante Australia en el 2-1 de los octavos y ahora el del 2 a 0 en cuartos ante los neerlandeses.
Se quedó sin marcar en el otro partido jugado por Argentina en lo que va del certamen, la victoria 2-0 sobre Polonia, donde la "Pulga" llegó a fallar un penal.
El tanto ante los mexicanos había permitido a Messi alcanzar un total de ocho e igualar así a Diego Maradona, que logró esa cifra en las cuatro ediciones que jugó (1982, 1986, 1990, 1994). Lo superó con el tanto ante los australianos.
Batistuta jugó tres Copas del Mundo. Cuatro de sus conquistas fueron en su edición del debut, en Estados Unidos 1994, donde en el primer partido firmó un triplete a Grecia (4-0).
En Francia 1998, "Batigol" anotó cinco goles, incluyendo también un triplete en el 5-0 sobre Jamaica, y en Corea del Sur/Japón 2002 rubricó su décimo y último tanto con la Albiceleste en un Mundial, en la victoria 1-0 sobre Nigeria en el debut.
En el caso de Messi, el primer gol mundialista fue en su primer partido en el torneo, cuando en 2006 entró como suplente en lugar de Maxi Rodríguez en la victoria 6-0 sobre Serbia y Montenegro, en la segunda jornada de su grupo. El entonces jugador del Barcelona puso aquella tarde el sexto en el marcador.
Más difícil tiene Messi alcanzar al máximo goleador histórico en un Mundial, ya que el récord lo ostenta el alemán Miroslav Klose, con 16.
El récord de número de goles en un mismo Mundial lo ostenta desde Suecia 1958 el francés Just Fontaine, con 13, una cantidad que se antoja por el momento muy lejos del alcance de Messi, que en Qatar 2022 acumula 4 festejos.
Dejá tu comentario