Lionel Messi y Kylian Mbappé, desplazado: ¿Cuál es el futbolista más caro del mercado?

Deportes

El jugador que ocupa el primer lugar sorprende. Sin embargo, su valoración de mercado obedece a varios parámetros.

Phil Foden, delantero inglés del Manchester City, es el futbolista más caro del mercado según un informe del Observatorio de Fútbol CIES. Su valoración, que supera a la de Lionel Messi, Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo y Neymar, es de u$s232 millones.

Segundo en el ranking aparece Mason Greenwood, del Manchester United, que fue valuado en u$s217 millones. El podio lo cierra su compañero de equipo Marcus Rashford, tasado en u$s194 millones.

Para llegar a este valor de mercado, CIES tiene en cuenta varios parámetros, como pueden ser la edad del jugador, su proyección y cuantos años le quedan de contrato. También tiene presente el nivel de su actual institución y el contexto inflacionario.

Erling Haaland, del Borussia Dortmund, figura en el cuarto lugar con u$s189 millones. Quinto aparece el volante del United, Bruno Fernandes, cuyo pase cuesta u$s186 millones.

dep-mbappe.jpg
Mbappé figura en el puesto 12.

Mbappé figura en el puesto 12.

Sexto en el ranking aparece Frenkie de Jong (u$s169 millones) del Barcelona y séptimo, también de la institución catalana, Pedri González (u$s162 millones). Alphonso Davies(u$s 160 millones), del Bayern Munich, aparece octavo y noveno João Félix (u$s156 millones) del Atlético de Madrid .

El Top 10 lo cierra Mason Mount, del Chelsea, cuyo valor de mercado es de u$s 150,5 millones. El francés Mbappé (u$s144 millones) figura en el puesto 12 y Neymar (u$s74,5 millones) en el 71.

El capitán de la selección argentina y Ronaldo no figuran en el ranking a pesar de haber sido los dos futbolistas más destacados la última década. Esto se debe a su edad, valor de reventa y la proximidad de la finalización de sus respectivos contratos: Messi renovará con Barcelona por un contrato superlativo y el portugués convenio del portugués con Juventus finaliza a mediados de 2022..

Los 10 futbolistas más caros de 2021

  1. Phil Foden (Manchester City): u$s232 millones
  2. Mason Greenwood (Manchester United): u$s217 millones
  3. Marcus Rashford (Manchester United): u$s194 millones
  4. Erling Haaland (Borussia Dortmund): u$s189 millones
  5. Bruno Fernandes (Manchester United): u$s186 millones
  6. Frenkie de Jong (Barcelona): u$s169 millones
  7. Pedri González (Barcelona): u$s162 millones
  8. Alphonso Davies(Bayern Munich): u$s 160 millones
  9. João Félix (Atlético de Madrid): u$s156 millones
  10. Mason Mount (Chelsea): u$s 150,5 millones

Dejá tu comentario