11 de noviembre 2010 - 10:09

"Lo de Cappa fue una decisión personal y caprichosa"

Daniel Passarella y Diego Quintás. El vocal titular fue duro con la gestión del actual presidente del club.
Daniel Passarella y Diego Quintás. El vocal titular fue duro con la gestión del actual presidente del club.
Diego Quintás, vocal titular por la Minoría (ingresó por la lista del empresario Rodolfo D'Onofrio), salió a dar su opinión sobre este presente futbolístico y financiero por el que atraviesa River.

"El despido del entrenador Angel Cappa es un matiz más del camino por el que transita esta Comisión Directiva. Se pretendió dar un golpe de timón, pero sin tener un rumbo definido. Fue una decisión intempestiva. Lo hizo de manera personal, caprichosa y sin tener un plan B. No se consultó de esta decisión a la Comisión Directiva, fue absolutamente unipersonal", señaló Quintás.

Cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con el despido de Cappa, el vocal titular aseguró que "antes que nada quiero decir que nosotros no lo hubiésemos contratado. Nuestro candidato era Ramón Díaz. No obstante, soy de la idea que no se puede cortar un trabajo sin antes hacer un balance. Se lo tendría que haber dejado seguir y cuando terminaba su contrato se hacía un análisis y se determinaba si continuaba o no".

El dirigente sostuvo, igualmente, que "a Cappa lo notaba desorientado. No logró amalgamar la filosofía futbolística que pretende. Cambió demasiado en el mediocampo y nunca encontró el camino correcto".

Con relación a Juan José López señaló que quiere ser cauto y que el actual técnico interino "sabe cual es el concepto futbolístico, el paladar de la gente de River. Lo conoce muy bien y tiene una gran oportunidad".

No obstante aseguró que no se elige un nuevo técnico porque la Comisión Directiva adoptó ingresar en un compás de espera hasta el martes: "Si River empata o gana el martes ante Boca, J. J. López seguirá por una rato más. Si le va mal salen a la búsqueda desesperada de un nuevo DT. ¿Cuál...? Me gustaría estar en la cabeza de Passarella".

También Quintás confirmó que mañana la Comisión Directiva se reúne para dar a conocer el nuevo balance con un déficit de 80 millones de pesos y un pasivo de 220.

"River tiene un déficit operativo $ 200.000 mayor que en la era Aguilar. Por eso hay que hacer un trabajo a corto y largo plazo, un reinventario del déficit del club. Hay que cambiar el rumbo, iniciar el diálogo y encontrar una solución definitiva".

Dejá tu comentario

Te puede interesar