Agüero marcó en la remontada del Atlético, Crespo en el empate del Inter y Tevez en el triunfo del Manchester.
Una proeza en la segunda parte, con un 0-2 en contra y diez jugadores, levantó al Atlético de Madrid, guiado por el uruguayo Diego Forlán y del argentino Sergio Agüero, en un momento crítico, cuando las opciones de Liga de Campeones amenazaban con escaparse definitivamente ante un Espanyol mejor en la primera mitad, pero asustado ante el empuje rojiblanco tras el descanso.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Fue otra hazaña este curso en el Vicente Calderón, donde los locales ya remontaron a Barcelona (4-3) y Villarreal (3-2), culminada por el uruguayo Diego Forlán, autor de dos goles, con el definitivo 3-2 en el tiempo de descuento ante el asombro del conjunto blanquiazul, que dejó escapar una ocasión inmejorable para cerrar su permanencia en Primera División.
En tanto, el puntero de la liga italiana, Inter, se resignó a un empate 2-2 en campo de Chievo, pero el escolta Milan también igualó 1-1 el clásico ante Juventus y sigue a siete puntos, cuando quedan apenas tres fechas para que se complete la Liga italiana.
Inter podrá celebrar el domingo próximo ante Siena su cuarto scudetto consecutivo, 17o de su historia, pues tiene 78 puntos contra 71 de Milan, aunque también podría celebrar el sábado, si este equipo pierde ante Udinese.
El argentino Hernán Crespo (2') y Mario Balotelli (64') marcaron los goles del equipo del DT portugués José Mourinho, mientras que Michele Marcolini (26') y el brasileño Luciano (73') igualaron para Chievo.
Por su parte, el Manchester United, ganó el derbi contra el City (2-0), y mantiene el liderato con tres puntos de ventaja sobre el Liverpool del técnico español Rafael Benítez, y un partido aún por recuperar, tras la disputa de la trigésima sexta jornada de la máxima división inglesa de fútbol.
Los goles del United fueron obra del portugués Cristiano Ronaldo (m.18), al ejecutar una falta directa que tuvo la fortuna de dar en un jugador de la barrera, y por Carlos Tevez (m.45), en una gran acción personal.
El partido estuvo en todo instante dominado por los jugadores de sir Alex Fergusson, que tuvieron la posesión del balón y dispusieron de un buen número de ocasiones de marcar, dejando ya prácticamente sentenciada la contienda en la primera mitad, que terminó con el 2-0.
Luego, el segundo tiempo, fue de mero control del United, que el próximo miércoles, si gana en su visita al Wigan, en el partido que le falta por recuperar, tendría ya prácticamente el título en el bolsillo, ya que precisaría sólo un punto en las dos últimas jornadas.
Dejá tu comentario