Los Pumas vencieron a los All Blacks por 38-30 en el Rugby Championship 2024 en Wellington y sorprendieron en el arranque de la competencia. Los argentinos anotaron cuatro tries para firmar su victoria frente a Nueva Zelanda, con uno de Agustín Creevy que fue decisivo.
Los Pumas vencieron a los All Blacks e hicieron historia en el comienzo del Rugby Championship
El combinado nacional le ganó a Nueva Zelanda por 38-30. La revancha será el próximo sábado a las 4 am.
-
La perturbadora historia del futbolista que organizó el asesinato de su amante y arrojó su cuerpo a los perros
-
Ganó dos títulos mundiales como boxeador pero una tragedia dio por finalizada su carrera y su vida
Al mismo tiempo, se dio el triunfal debut del entrenador Felipe Contepomi, sustituto del australiano Michael Cheika, que llevó a Los Pumas al cuarto puesto en el Mundial de Francia de 2023. Por su parte, Scott Robertson sumó su primera derrota como entrenador de los All Blacks.
Resumen del partido entre los Pumas y los All Blacks
El inicio de partido fue prometedor para los locales, con McKenzie anotando temprano un penal. Pero Lucio Cinti respondió con un try para Los Pumas, gracias a una jugada de Santiago Chocobares en la que atravesó la defensa de la línea media sin dejar lugar a respuesta del rival.
McKenzie y Carreras intercambiaron penales antes de que un pase del All Black dejara a su compañero Anton Lienert-Brown en inmejorable posición para anotar. El extremo acercó a los Pumas a cinco puntos en el medio tiempo y Argentina tomó la delantera dos minutos después, sin embargo, el equipo rival volvió a tomar el control con try de Mark Telea, quien adelantó a los locales 30-25 cerca del final.
Argentina no se rindió y terminó más fuerte, con Creevy llevándose uno de los mayores triunfos en sus 18 años de carrera con Los Pumas.
Los Pumas vencieron a los All Blacks: la palabra del capitán
Pablo Matera lideró con maestría al quince argentino. Según el argentino, su equipo siempre supo que podía volver a vencer de visita a los All Blacks, algo que lograron por primera vez hace dos años en Christchurch.
"Tuvimos una gran semana de preparación, teníamos un plan y lo cumplimos, incluso cuando el marcador no estaba a nuestro favor, y conseguimos la victoria", dijo Matera.
En tanto, Creevy, quien fue decisivo en la victoria, expresó que el triunfo "es muy importante para mi y para todo el equipo". Y advirtió: "Ahora tenemos que calmarnos y ganar la próxima semana, nunca hemos ganado dos partidos seguidos (contra Nueva Zelanda) así que vamos a buscarlo".
La situación de los All Blacks
Los All Blacks han perdido sus últimos cinco partidos en el Sky Stadium de Wellington. Damian McKenzie, con dos tries y 15 puntos, fue el líder anotador de un equipo de Nueva Zelanda que cometió demasiados errores.
Por su parte, su entrenador Scott Robertson expresó que no fueron lo suficientemente buenos y que "no pudimos ejecutar nuestro plan". Nueva Zelanda tendrá revancha el sábado cuando ambos equipos vuelvan a chocar en Auckland en la segunda jornada del torneo.
- Temas
- All Blacks
- Los Pumas
- Nueva Zelanda
Dejá tu comentario