Los Spurs cayeron ante Phoenix y la serie está igualada

Deportes

Phoenix Suns venció el martes a San Antonio Spurs por 101-81 e igualó 1-1 la serie por las semifinales de los playoffs de la Conferencia Oeste del baloncesto de la NBA, con un Steve Nash que pese a jugar con un apósito en su nariz aportó 20 puntos y 16 asistencias.

Emanuel Ginóbili jugó 27 minutos y aportó seis puntos con 3 de 9 tiros de campo, falló los dos triples que intentó, capturó cinco rebotes, repartió cinco asistencias y recuperó tres balones.

Fabricio Oberto jugó 17 minutos y falló un tiro de campo y dos tiros libres. Además capturó cuatro rebotes, recuperó dos balones y dio una asistencia.

En tanto, LeBron James sumó 36 puntos y 12 asistencias para los Cavaliers, que en Cleveland vencieron por 102-92 a los Nets de Nueva Jersey y lideran su serie en la Conferencia Este por 2-0.

En Phoenix, Nash -que se perdió el último minuto del partido previo tras sufrir un profundo corte en su nariz- fue ovacionado por la multitud local, y muchos de los fanáticos lucían en sus narices apósitos similares al que tenía el canadiense.

El entrenador de Phoenix, Mike D'Antoni, introdujo un cambio en la formación inicial, poniendo a Kurt Thomas en un intento por frenar a Tim Duncan.

Duncan anotó 29 puntos (y ganó 11 rebotes), pero como los Suns lo marcaron con Thomas Amare Stoudemire pudo concentrarse más en la ofensiva y terminó con 27 puntos.

Thomas sumó 12 puntos, con 6 de 7 en tiros de campo. Su compañero Raja Bell añadió 18 puntos.

Tony Parker, una de las figuras del primer partido, apenas aportó 13 puntos para los Spurs, que en la segunda mitad nunca tuvieron posibilidad de acercarse en el marcador.

La serie se trasladará ahora a San Antonio, donde el sábado se jugará el tercer partido de la serie al mejor de siete.

En tanto, con su nueva victoria, Cleveland acumula 10 triunfos consecutivos. La serie con los Nets se traslada ahora a Nueva jersey para disputar los partidos tres y cuatro.

Sasha Pavlovic aportó 17 puntos y Drew Gooden 10 y 14 rebotes para los Cavs, que no pierden desde el domingo de Pascua.

Vince Carter lideró a los Nets con 26 puntos, y su compañero Richard Jefferson anotó 22.

Dejá tu comentario