Luis Enrique renunció a la selección española por problemas familiares

Deportes

El entrenador estaba alejado de su función desde marzo de este año. Su ayudante de campo, Robert Moreno, fue designado para sucederlo.

El seleccionador Luis Enrique renunció este miércoles a su puesto por motivos personales, con lo que su ayudante de campo, Robert Moreno, ocupará su lugar al frente de la Roja, anunció el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales.

"Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo", afirmó Luis Enrique en un comunicado.

Los últimos tres meses, Luis Enrique estuvo alejado de la selección producto de un grave problema familiar (que no se difundió). El exentrenador de Barcelona asumió el cargo el 9 de julio del año pasado, tras el Mundial de Rusia, por lo que no pudo llegar al año al frente del equipo.

El comunicado de Luis Enrique

"Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad las funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo.

Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada.

Agradecer especialmente a todas las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación.

Gracias de corazón"

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario