Una máquina de golear: Bayern Munich eliminó a Lyon y es finalista de la Champions League

Deportes

Le ganó 3-0 con dos goles de Gnabry y otro de Lewandosky. El domingo se medirá en el partido decisivo ante París Saint Germain, que venció a otro alemán: Leipzig.

Bayern Munich reafirmó su buen momento tras la aplastante victoria por 8 a 2 ante Barcelona, y derrotó por 3 a 0 a Lyon de Francia, por lo que se aseguró su lugar en la final de la Champions League, donde enfrentará a París Saint-Germain.

Con un golazo a los 18 minutos del primer tiempo, Serge Gnabry puso en ventaja al conjunto alemán: luego de una buena jugada colectiva, el mediocampista eludió en velocidad a sus rivales y remató desde la medialuna del área grande para vencer al arquero portugués Anthony Lopes.

Fue el propio Gnabry el encargado de estirar la diferencia al capturar un rebote a los 33 minutos de la misma etapa y enviar la pelota hacia la red.

Ya en el complemento Lyon pudo descontar pero se encontró con el arquero Manuel Neuer y sobre el cierre del partido, Robert Lewandowski convirtió el tercero de cabeza para decretar la goleada y el pase a la final.

Bayern Munich llegaba al encuentro en excelente forma física, en lo táctico y sobre todo en el estado anímico luego del contundente triunfo ante el elenco español que comanda Lionel Messi, que era uno de los máximos favoritos a llegar a la final.

El conjunto alemán se las verá el próximo domingo con París Saint Germain donde juegan Leandro Paredes, Ángel Di María -figura del triunfo por 3 a 0 ante Leipzig con un gol y dos asistencias- y Mauro Icardi, que no sumó minutos en la semifinal al permanecer en el banco de suplentes.

El equipo parisino -el único que cuenta con futbolistas argentinos en su plantel- llegó a Lisboa tras eliminar en octavos de final a otro equipo alemán, Leipzig, y clasificó a la semifinal tras una increíble victoria del pasado miércoles sobre Atalanta de Italia, con dos goles en los últimos tres minutos de juego.

El partido definitorio se jugará en el estadio Da Luz de Lisboa a partir de las 16 del domingo. Mientras que los alemanes buscarán levantar el trofeo por sexta vez, los franceses quieren ganar la Champions League por primera vez en su historia.

Dejá tu comentario