16 de diciembre 2002 - 00:00

Macri pide unas horas

El presidente de Boca, Mauricio Macri, pidió una prórroga de 48 horas para anunciar al nuevo director técnico de Boca, ya que sigue negociando con Carlos Bianchi, con quien se volvió a reunir en la madrugada de ayer.

Macri había dicho que la «fecha tope» para designar al nuevo técnico se cumplía ayer, pero ahora pidió tiempo hasta mañana debido a que siguen las diferencias económicas con Bianchi.

Sin embargo, las negociaciones están bien encaminadas y la diferencia que, en principio, era de medio millón de dólares se redujo a cien mil. La última oferta de Boca fue de un millón doscientos mil dólares contra un millón trescientos que pretende el técnico, por lo que a pesar de las desmentidas de los dirigentes el acuerdo está próximo.

En la semana hubo tres reuniones entre Macri y Bianchi en las que se fueron limando detalles del contrato y del proyecto futbolístico que ligará al técnico por dos años con el club.

Boca cuenta actualmente con 36 jugadores profesionales y 15 más que se encuentran a préstamo en clubes de varios países y el técnico quiere trabajar con un plantel que no supere los 25 profesionales, más un grupo de jugadores amateurs, por lo que tendrá que decidir prescindir de algunos que serán ofrecidos a otros clubes. Por otro lado, le interesa contar con el mediocampista de Newell's, Leonardo Ponzio por el que hay firmado un precontrato y sabe que en las próximas horas se puede ir Marcelo Delgado al Yokohama Marinos de Japón en 3.500.000 dólares. Oferta que los japoneses oficializarán hoy y -de ser así- será aceptada por Boca.

Mientras tanto, Oscar Tabárez espera en su casa de Montevideo la resolución de los dirigentes, para saber si sus vacaciones serán largas o tendrá que calzarse nuevamente el buzo de técnico de Boca.

Dejá tu comentario

Te puede interesar