Macri visitó al plantel de Boca y Basile le prometió salir adelante

Deportes

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, se presentó de manera sorpresiva en el predio de Casa Amarilla, donde conversó durante algunos minutos con el entrenador del plantel profesional Alfio Basile.

La sugestiva presencia del ex presidente de la entidad se dio 24 horas después de la eliminación de la Copa Sudamericana que sufrió en Liniers tras caer en la revancha frente a Vélez por 1 a 0.

En medio de numerosas versiones y un clima enrarecido por la pobre respuesta de los jugadores dentro de un campo de juego, Boca volvió al trabajo mientras el cuerpo técnico y los dirigentes analizan los pasos a seguir para superar esta situación. La caída frente a Vélez caló hondo en el ánimo del DT, que se encuentra preocupado por el pobre rendimiento del equipo y el escaso nivel que exhiben algunos de sus principales figuras.

Hasta Sebastián Battaglia, Juan Román Riquelme, Hugo Ibarra y el legendario Martín Palermo son cuestionados y ya algunos dirigentes reflexionan seriamente la posibilidad de que hayan cumplido un ciclo en el club. En ese marco, los directivos se encuentran abocados a mejorar la relación con el plantel profesional, entre los cuales prácticamente no existe diálogo.

En las actuales condiciones hay muchos que extrañan la gestión de Macri o la mano de Pedro Pompilio para manejar situaciones similares. El presidente Jorge Amor Ameal parece haber perdido el rumbo de un barco que hasta hace un par de años atrás parecía marchar a buen puerto con piloto automático.

Boca se ubica en la mitad de la tabla en el Torneo Apertura con cinco unidades sobre doce posibles, lo que permite concluir que de mantener esta tendencia habrá perdido el tren del título. Además, apostó como nunca a la posibilidad de ganar la Copa Sudamericana, sueño que quedó trunco ayer frente a la aplastante superioridad del equipo conducido por Ricardo Gareca.

"Los partidos se pueden perder porque en definitiva esto es fútbol, lo que hay que evaluar el como. Ayer Vélez nos pasó por encima en el segundo tiempo, física y futbolísticamente, y eso lo tenemos que corregir", expresó.

En ese sentido, trascendió que los dirigentes de Boca se encuentran abocados a la contratación de un gerente general que haga de nexo entre la Comisión Directiva y el plantel. La iniciativa obedece al escaso contacto que los jugadores mantienen con el mánager de la entidad, Carlos Bianchi, con quien se niegan a reunirse.

Si bien el rumor será desmentido, trascendió que ya hubo contactos y que la persona elegida ya se reunió con Bianchi. Lo cierto es que por estos días algunos jugadores iniciaron gestiones para renovar sus contratos, un tema que Ameal por el momento no quiere tocar.

Si bien no trascendió lo que Macri conversó con el "Coco", todo hace suponer que la crisis futbolistica que atraviesa el club estuvo presente en la charla. El DT aseguró a medios radiales que le pidió al Jefe de Gobierno que se quede tranquilo que van a salir adelante.

Boca deberá mejorar a partir del próximo domingo cuando enfrente a Godoy Cruz y para ello Basile deberá meter mano en un equipo que hasta el momento exhibió escasas respuestas futbolísticas dentro del campo de juego.

Dejá tu comentario