Manchester City volvió a empatar y se aleja de la punta

Deportes

Manchester City volvió a empatar sin goles esta vez como local ante Birmingham, sumando su tercer partido seguido sin goles en casa en este campeonato.

Como siempre, el que más cerca estuvo de desnivelar fue Carlos Tevez, a quien el árbitro Mike Jones le anuló un gol en el complemento por tocar el balón con la mano.

El "Apache" fue reemplazado a los 83' por el técnico italiano Roberto Mancini, que mandó a la cancha a Pablo Zabaleta a los 81' y al paraguayo Roque Santa Cruz a los 66'.

Manchester City se mantiene en el cuarto puesto con 22 puntos, tres por delante de Bolton y Tottenham, que ganaron hoy sus respectivos compromisos.

En tanto que su clásico rival, Manchester United logró un agónico empate frente al Aston Villa como visitante en un duelo que perdía por dos goles y podría resignar mañana su condición de escolta en la Premier League a manos de Arsenal.

Ashley Young de penal a los 72' y Marc Albrighton a los 76' pusieron arriba a los dueños de casa y fue gracias al italiano Federico Macheda y al serbio Nemanja Vidic, que marcaron a los 81' y 85', que los "Diablos Rojos" salvaron al menos un punto.

El equipo del escocés Alex Ferguson, que venía de un opaco empate sin goles en el clásico frente al City, contó con el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, reemplazado por Macheda a los 73' y con el brasileño Fabio Da Silva entre los suplentes.

Manchester United quedó ahora con 25 puntos, a tres del líder Chelsea, que el domingo puede estirar su ventaja cuando reciba al Sunderland, y dos por delante de Arsenal, que también jugará este domingo (visita al Everton) por la decimotercera fecha.

En otros resultados, Bolton se impuso 3-2 como visitante ante Wolverhampton, en un partido que ganaba por tres goles de diferencia hasta los 67', en tanto que Tottenham venció 4-2 a Blackburn Rovers de local con dos goles del astro galés Gareth Bale.

El hondureño Wilson Palacios ingresó a los 85' para los "Spurs", que contaron desde los 89' también con el brasileño Sandro.

Wiganc, con el colombiano Hugo Rodallega hasta los 67' (lo reemplazó el argentino Franco Di Santo) y el paraguayo Antolín Alcaraz como titulares y el argentino Mauro Boselli entre los suplentes, venció 1-0 de local a West Bromwich.

Sin goles igualaron Newcastle-Fulham y West Ham-Blackpool en una jornada que se completaba con Stoke City-Liverpool. El domingo cierran la fecha Chelsea-Sunderland y Everton-Arsenal.

Posiciones: Chelsea (*) 28 puntos; Manchester Utd 25; Arsenal (*) 23; Manchester City 22; Bolton y Tottenham 19; Newcastle 18; Aston Villa 17; Liverpool (*), Sunderland (*) y West Bromwich 16; Everton (*), Blackburn y Blackpool 15; Fulham y Wigan 14; Stoke (*) y Birmingham 13; Wolverhampton y West Ham 19.
(*) Un partido menos.

Dejá tu comentario