22 de junio 2005 - 00:00

Maradona elogió la actuación de la selección y de Riquelme: “Te llena los ojos"

El líder histórico de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, elogió hoy al actual conductor del equipo, Juan Román Riquelme, de quien aseguró que cuando juega "te llena los ojos".

Maradona alabó el rendimiento de la selección argentina mayor que disputa la Copa de Confederaciones en Alemania, y señaló que de cara al mundial 2006 está segunda entre los favoritos "a las puertas de la casa de Brasil, que es el mejor".

"Lo de Riquelme te llena los ojos, y si está acompañado se siente respaldado y juega a su manera. Contra Alemania Riquelme no sólo pateó al arco sino que le metió una pelota de gol bárbara a Tevez, con lo que muestra que está lúcido", señaló el ex futbolista.

En declaraciones a un canal de TV por cable, mientras comentaba el partido que jugaba la selección sub 20 en el Mundial de Holanda, el Diez dijo también que le sorprendió gratamente Mario Santana, "por su personalidad y sus ganas de jugar".

"Lo había visto en Italia pero no creía que jugaba tan bien. Jugó un gran partido el anterior y José (Pekerman) no tendría que haberlo sacado para enfrentar a Alemania, pero tendría sus razones", agregó.

Al analizar las posibilidades de Argentina en el mundial, Maradona dijo: "Lo nuestro es mental, tenemos que convencernos de que somos un equipo que estamos para ganar".

"Estamos a las puertas de la casa de Brasil. Brasil es el mejor por jugadores y porque (Carlos Alberto) Parreira le dio una forma de jugar, pero lo nuestro es mental para llegar a ser los mejores. Estamos un escalón debajo de Brasil pero demostramos en el último partido contra ellos que ese escalón se achicó", apuntó.

A propósito, completó que para conseguir el gran objetivo "hay que tener bien a Riquelme y a (Pablo) Aimar que son los jugadores que desequilibran".

Dejá tu comentario

Te puede interesar