Napoli mostró la estatua de Maradona en el estadio y el presidente de FIFA le dedicó unas palabras

Deportes

La obra en homenaje a Diego fue presentada en el estadio y Gianni Infantino habló ante el público presente. "Fue una pasión y un talento increíble", expresó.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recordó a Diego Maradona, a quien Napoli le rindió homenaje en la previa de duelo ante Lazio por la fecha 14 de la Serie A tres días después del primer aniversario de su muerte.

"Una ciudad, un país, el munto entero recuerdan que Diego nos hizo enamorar a todos, fanáticos del Napoli y otros. Fue una pasión y un talento increíble", afirmó Infantino desde el estadio Diego Maradona de Nápoles.

"Ya no estamos en los años de Maradona y del presidente (Corrado) Ferlaino, pero el fútbol italiano es un espectáculo, en el sentido de que la pasión que hay en Italia no existe en muchos otros países", agregó el titular de la FIFA.

https://twitter.com/Relatoresconvos/status/1465037287742328834

También Corrado Ferlaino, presidente del Napoli que contrató a Maradona, recordó al astro argentino ante los micrófonos de la cadena Dazn.

"Cuando lo compré al Barcelona todos podían pensar que una ciudad enloquecería por él", expresó Ferlaino.

Infantino y Ferlaino formaron parte de la lista de invitados por Napoli para la inauguración de una estatua de Maradona de 167 centímetros de alto situada en la pista olímpica del estadio bautizado con su nombre.

La obra fue ordenada a la Fundición Nolana por Stefano Ceci, exmanager de Maradona, fallecido en 2020 a los 60 años.

Los 35 mil "tifosi" del Napoli que colmaron el estadio para el duelo ante Lazio ovacionaron la estatua y entonaron coros dedicados a Maradona, quien guió al club partenopeo a ganar sus únicos dos títulos de la Serie A.

El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, retiró la manta que cubría la estatua en una ceremonia en la que estuvo acompañado por su hermano y vicepresidente, Edoardo De

Laurentiis, por Ferlaino, Infantino, el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, el DT del equipo, Luciano Spalletti, y los exfutbolistas Giuseppe Bruscolotti, Salvatore Bagni, Fabio Cannavaro y Luigi Caffarelli.

Mientras la estatua realizó una vuelta olímpica alrededor del campo de juego, se esuchó un audio de carta a Maradona dedicada por el escritor Maurizio De Giovanni y leída por el actor Gianfranco Gallo.

"Un pie tan importante sólo puede ser una vía para volver a empezar fuerte, acción que deseamos realizar, hay que empezar, se dice, con el pie correcto", expresó De Laurentiis tras acariciar el pie izquierdo de la estatua.

"Y no se puede negar de ninguna manera que el pie de Maradona era el pie correcto. Acariciarlo es también un gesto de buena suerte", completó el presidente del Napoli.

Dejá tu comentario