Técnico brasileño homenajea a Maradona de una manera especial

Deportes

Renato Gaúcho, entrenador de Gremio, vistió la camiseta argentina, con el número 10 y el nombre Maradona en su espalda.

Renato Portaluppi sorprendió a todos cuando pisó el Defensores del Chaco de Paraguay para que sus equipo, Gremio, enfrente a Guaraní por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Es que el entrenador brasileño decidió vestir una camiseta de la selección argentina, con el 10 en la espalda y el nombre de Maradona en su espalda para homenajear al exfutbolista fallecido este miércoles a los 60 años.

El encuentro comenzó a las 21.30 y la revancha será el 3 de diciembre en Porto Alegre. El ganador enfrentará en cuartos de final al Santos de Brasil o a la Liga de Quito.

El once aurinegro paraguayo, dirigido por el argentino Gustavo Costas, ya viene de experimentar una pulseada fuerte con otro grande de Brasil, el Palmeiras, que ganó la serie B con 16 puntos contra 13 de Guaraní, con Bolívar (4) y Tigre de Argentina (1) eliminados.

El equipo guaraní superó su grupo sin dificultades.

Costas cuenta con un plantel reforzado por seis argentinos: el arquero Gaspar Servio, Nicolás Trapichio, Bautista Merlini, Nicolás Maná, Fernando Barrientos y Raúl Bobadilla, este último nacionalizado paraguayo e integrante de la selección albirroja.

El tricolor gaúcho se metió primero en el disputado Grupo E (11 puntos) delante de su clásico rival, el Internacional (8) y los eliminados Universidad Católica (7) y América de Cali (6).

El tres veces campeón de la Copa Libertadores (1995, 1983 y 2017) adquirió hace poco al fornido centrodelantero del Cerro Porteño local, Diego Churín, demostrando con esa inyección su codicia en pos de un nuevo trofeo de la Conmebol.

Sin embargo, el jugador, muy popular en Asunción hasta su partida a Porto Alegre donde ya marcó su presencia con goles en el torneo local, no figura en el once inicial del compromiso en la capital paraguaya.

RG1.jpg
Renato Gaúcho, entrenador de Gremio, vistió la camiseta argentina, con el númer 10 y el nombre Maradona en su espalda. 

Renato Gaúcho, entrenador de Gremio, vistió la camiseta argentina, con el númer 10 y el nombre Maradona en su espalda.

El conjunto brasileño dirigido técnicamente por Renato Portaluppi no contará tampoco con el defensa argentino Walter Kannemann, expulsado en el último juego de la serie de grupos ante el América de Cali por doble amarilla.

Con la consigna de llevarse al menos un punto, el tricolor gaúcho se concentra desde el martes en la capital paraguaya.

Bajo las órdenes del árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero, secundado en las líneas por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero, las probables alineaciones son las siguientes:

Guaraní: Gaspar Servio - Alexis Villalba, Javier Báez, Roberto Fernández, Víctor Dávalos - Miguel Benítez, Fernando Barrientos, Rodrigo Fernández, José Florentín - Edgar Benítez y Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Gremio: Vanderlei - Víctor Ferraz, Pedro Geromel, David Braz, Diogo Barbosa - Matheus Henrique, Darlan, Luiz Fernando, Jean Pyerre - Pepe y Diego Souza. DT: Renato Portaluppi

Dejá tu comentario