Por primera vez en 124 años, cancelaron la maratón de Boston

Deportes

El alcalde Martin Walsh y la Asociación Atlética de la ciudad confirmaron que el evento no se disputará, algo inédito en la historia de la cita. Originalmente se iba a corren en abril y pasó a septiembre, pero finalmente no se realizará.

La Maratón de Boston, una de las carreras más importantes de la temporada, fue cancelada este jueves por primera vez en 124 años de historia, a raíz de la pandemia del coronavirus y luego de haber sido reprogramada de abril a septiembre.

Las autoridades de la maratón, que se celebró históricamente pese a las épocas de guerra, tensión política interna y en condiciones climáticas desfavorables, tuvieron que ceder por primera vez para evitar la propagación.

The Boston Athletic Association has announced that the 124th Boston Marathon will be held as a virtual event, following Boston Mayor Martin Walsh’s cancellation of the marathon as a mass participation road running event due to the COVID-19 pandemic. All participants who were originally registered for the April 20, 2020 event will be offered a refund for their full entry fee associated with the race and will have the opportunity to participate in the virtual Boston Marathon, which can be run any time between September 7–14. The B.A.A. will offer a series of virtual events & activities throughout September’s Marathon Week to bring the Boston Marathon experience to the world. This will include exclusive panel discussions, champions interviews, and a downloadable toolkit with signature race elements. Participants in the virtual 2020 Boston Marathon will be required to complete the 26.2 mile distance within 6 hours & provide proof of timing. All finishers of the virtual race will receive an official Boston Marathon program, participant t-shirt, medal, & runner’s bib. For more information & FAQs, tap the link in our bio.

La carrera, la más destacada y prestigiosa de EEUU, se celebraba anualmente desde 1897 y estaba originalmente programada para el 20 de abril, pero se pospuso en marzo y se reorganizó para el 14 de septiembre.

La decisión fue adoptada por la Asociación Atlética de Boston y el alcalde Martin J. Walsh, quienes anunciaron que la maratón no tendrá lugar en 2020 como un evento "tradicional".

Los organizadores tienen la intención de celebrar una maratón virtual, con personas corriendo los 42,125 kilómetros de forma remota.

Mayor Marty Walsh on Twitter

Pero a medida que la gravedad de la pandemia creció, se hizo evidente que septiembre no era realista para una carrera que regularmente atrae a cientos de miles de personas.

"Si bien nuestro objetivo y nuestra esperanza es avanzar en la contención del virus y la recuperación de nuestra economía, este tipo de evento no sería responsable ni realista el 14 de septiembre o en cualquier momento de este año", anunció el alcalde Walsh en su cuenta en la red social Twitter.

La maratón de Boston tiene un campo de 30 mil corredores, la mayoría de los cuales califican para la carrera con un tiempo específico para cumplir con un estándar para su grupo de edad, además de la élite que incluye muchos atletas internacionales.

Dejá tu comentario