El club mexicano que tentó a Marcelo Bielsa para volver a dirigir

Deportes

El reconocido y experimentado director técnico rosarino recibió una propuesta formal por parte de uno de los clubes más importantes de México. El "Loco" no dirige desde febrero de este año, cuando fue despedido del Leeds de Inglaterra.

El entrenador Marcelo Bielsa recibió una oferta formal del club mexicano Chivas de Guadalajara para que se haga cargo del equipo a partir de la próxima temporada, en la segunda mitad de este año.

Según distintos reportes de la prensa azteca, el experimentado director técnico está meditando una respuesta luego de haber mantenido una serie de contactos con la directiva de Chivas.

Bielsa ya tiene en sus manos una "propuesta formal" por parte del poderoso club de México, uno de los más importantes de ese país, actualmente al mando de Ricardo Cadena, quien no continuará en funciones cuando finalice la actual temporada.

El ex seleccionador argentino, de 66 años, está actualmente sin club, tras haber sido destituído del Leeds United de Inglaterra, en febrero de este año.

En caso de aceptar, no sería la primera experiencia de Bielsa en México, ya que anteriormente condujo al Atlas de Guadalajara, entre 1993 y 95, y luego estuvo en el América, en la temporada 1995-96.

Más tarde llegó a Vélez y dio el salto al fútbol europeo para conducir al Espanyol de Barcelona, Athletic de Bilbao, Lille y Olympique Marsella, ambos de Francia.

El rosarino también estuvo al frente de las selección argentina, con la que ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, y la de Chile, con la que disputó el Mundial Sudáfrica 2010.

Dejá tu comentario