Marcelo Salas confirmó su retiro del fútbol
-
Por qué Luca Zidane usa una máscara en el debut de Argelia ante Argentina en el Mundial 2026
-
Messi eterno: se convirtió en el jugador más longevo en marcar un gol en un Mundial
Marcelo Salas se retira
Salas se inició en Universidad de Chile -club donde también actuó la temporada pasada, en 29 partidos y señaló 9 goles-, y luego jugó en River Plate; Lazio y Juventus de Italia.
En el seleccionado de Chile debutó en junio de 1994, en el Estadio Nacional, ante el seleccionado argentino de Diego Maradona, partido que finalizó 3 a 3. Salas entró en el segundo tiempo y anotó uno de los goles chilenos.
Junto a Iván Zamorano conformó la dupla Sa-Za, que logró llevar al seleccionado nacional a la Copa del Mundo de 1998, Salas fue el segundo goleador de esa clasificatoria, por detrás de Zamorano.
En el Mundial, Marcelo Salas marcó 4 goles (2 contra Italia, uno contra Austria y otro contra Brasil), constituyéndose el goleador de su equipo.
Al terminar las Eliminatorias para el Mundial Alemania 2006 se retiró del seleccionado, pero volvió en agosto de 2007 para jugar la gira europea contra Suiza y Austria, esta vez de la mano de Marcelo Bielsa como técnico de Chile.
Salas es el máximo goleador histórico de la "Roja" con 37 goles, superando a Iván Zamorano, Leonel Sánchez y Carlos Caszely.



