Marco Ruben anunció su retiro del fútbol: "Me voy feliz y con orgullo"

Deportes

El delantero de Rosario Central Marco Ruben anunció este miércoles su retiro del fútbol profesional y reveló que está "feliz y con orgullo" por haber tenido esta trayectoria. El sábado ante Estudiantes de La Plata será su último partido.

En una conferencia de prensa ofrecida en el predio del club en Arroyo Seco, Marco Ruben anunció su retiro del fútbol e indicó: "Estoy feliz, porque en este momento, pese a no dar una buena noticia para ellos, los hinchas me brindan ese cariño enorme que voy a llevar para siempre".

El futbolista, de 35 años, logró convertirse en el máximo goleador de la historia del fútbol rosarino con una camiseta tras su tanto ante Independiente y así logrando la cifra de 104 goles desplazando a Víctor Ramos.

"Hay muchas razones y situaciones para que esto se concrete ahora. Volví por un sueño que era ser campeón y con la ilusión de conquistar algo grandísimo. Parecía imposible, pero increíblemente todo se dio", expresó emocionado.

Embed

"Necesito vivir y disfrutar de otras cosas de la vida, el fútbol fue muchísimo pero no lo es todo, necesito reencontrarme con muchas cosas, como mis hijos por ejemplo", agregó Ruben.

Ante la consulta de la obtención de la Copa Argentina con Rosario Central en 2017-2018 el delantero se sinceró: "La estrella significa todo lo que soñé de chico, algo inalcanzable, una ilusión, hoy cierro una etapa que pude concretar de la mejor manera, me voy con mis compañeros abrazándome y con el cariño de la gente".

En medio del anuncio, el plantel "Canalla" irrumpió la palabra del protagonista al grito de "se queda en Central", sin embargo, el ex Villarreal de España con una sonrisa fue tajante: "Me dan orgullo, es inmejorable, ellos son con los que comparto cada día de mi vida y es una muestra de cariño que estén acá. Cuando les informe la decisión sabían que era imposible que la cambie".

Por último, el máximo goleador histórico de la institución se refirió a su despedida de la práctica profesional ante Estudiantes: "Quiero que este sábado sea muy especial, que me vean en mi mejor forma y tratar de hacer un gol".

Embed

Ruben le pone fin a una extensa y exitosa carrera en la que Central fue clave ya que tuvo tres etapas: entre 2004 y 2007, el primer regreso de 2015 a 2019 y el segundo y último, en 2019, tras jugar a préstamo en Atlético Paranaense de Brasil. En el "Canalla" conquistó la Copa Argentina 2018.

Además vistió las camisetas de Villarreal y Recreativo de España, Dinamo Kiev de Ucrania, Évian de Francia y Tigres de México y tuvo un paso por la Selección argentina, en la cual marcó un tanto ante Polonia en lo que fue derrota por 2 a 1.

Dejá tu comentario