Martino fue dado de alta y confirmó que estará en Qatar 2022

Deportes

La presencia del entrenador de México en el Mundial de noviembre estaba supeditada a su condición médica. Finalmente salió todo bien y el argentino dirigirá en su segunda Copa del Mundo.

Gerardo Martino recibió el alta médica y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) confirmó que será el entrenador del "tri" en el Mundial Qatar 2022, para el que está clasificado y que integrará el grupo con Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

La continuidad del DT argentino estaba supeditada al alta médica y que debió realizarse varias operaciones tras sufrir el desprendimiento de retina del ojo derecho.

"Ese tema ya está resuelto. El médico ya lo dio de alta. Tuve la oportunidad antes de ir a Seattle a la Final de la Concacaf de reunirme con él, con Gerardo Torrado, y lo veo no nada más bien físicamente, sino con la mayor de las pilas, con una energía extraordinaria", contó Yon de Luisa, presidente de la FMF.

Martino fue operado en tres ocasiones del desprendimiento de retina en su ojo, el máximo permitido para este tipo de intervenciones, y podrá volver a viajar en avión, algo que estaba imposibilitado de hacer ante esa afección.

"Es el Tata que conseguimos en el 2019, el que decidimos contratar, ese es el Tata que hoy tenemos y no tengo más que palabras de agradecimiento y de apoyo a su labor por lo que ha venido en el pasado y sobre todo por lo que vendrá en los próximos meses", agregó en diálogo con la prensa azteca.

Gerardo Martino, en su ciclo al frente del "Tri", debió ausentarse en cinco oportunidades, y en esas ocasiones Jorge Theiler, su ayudante de campo, se hizo cargo de la conducción.

El próximo partido amistoso, preparatorio para el Mundial de Qatar, que tendrá que afrontar México será con Nigeria, el 28 de este mes en Texas.

Dejá tu comentario