El español Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, equipo de la Premier League inglesa, declaró este miércoles en la página web de la entidad británica que su jugador argentino Javier Mascherano, por quien está interesado Barcelona, "no tiene precio".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Mascherano no tiene precio", dijo Benítez. "Barcelona no podría alcanzar su valor para el Liverpool. No queremos vender y Javier está feliz aquí", añadió. "He hablado con Javier dos o tres veces este verano, la última vez la semana pasada y está muy feliz", continuó el técnico español. Mascherano le "dio el número privado de su agente, Walter Tamer, y la conversación fue muy positiva y siempre trató de fútbol", reveló el entrenador.
La prensa británica citó a Tamer recientemente diciendo que el capitán de la selección de Argentina de fútbol, considerado por muchos como el mejor defensa del mundo, estaría orgulloso de que el Barcelona, vigente campeón de Europa, se interesara por él y calificó su contratación por el Barça de "realizable".
Sin embargo, el entrenador del club inglés ha dejado claro que el Liverpool no venderá a un jugador que considera como un elemento clave en su sistema de juego. "Me sorprendió ver los comentarios de su agente", señaló el español en alusión a las citas de Tamer reproducidas en la prensa inglesa. "Walter me dijo que dos clubes con grandes nombres se interesaron por Mascherano y yo le dije que lo olvidara, que Javier estaba feliz en Liverpool y que no estaba en venta", insistió Benítez antes de subrayar que el futbolista "tiene un largo contrato" con el Liverpool.
La reacción de Benítez se produce después de que se hayan difundido rumores sobre el hecho que la precaria situación económica del Liverpool esté obligando al club a vender a sus jugadores más importantes. Los propietarios del Liverpool deben conseguir 380 millones de euros para enderezar las cuentas del club antes del 24 de julio.
No obstante, el técnico español insistió en que sólo considerará la venta de jugadores no muy importantes para el club y que tiene algo de capital para invertir en nuevas contrataciones. El equipo inglés tiene como prioridades fichar a un delantero y a un lateral derecho, siendo el español David Silva, del Valencia, la opción favorita dentro de la primera categoría de futbolistas.
Dejá tu comentario