11 de octubre 2009 - 23:57

Massa no regresará a la F1 hasta 2010

Massa ya está recuperado del accidente que sufrió en julio pasado.
Massa ya está recuperado del accidente que sufrió en julio pasado.
No hay más lugar para las especulaciones: Ferrari anunció que el brasileño Felipe Massa no regresará a la Fórmula 1 esta temporada.

Massa, fuera de la categoría desde su accidente en el Gran Premio de Hungría en julio, no correrá hasta el próximo año esperando nuevas pruebas médicas, señaló el equipo italiano en su página web.

Los tests realizados al piloto entre viernes y sábado se revelaron "positivos", lo que permitirá a Massa subirse nuevamente a un coche de la "Scuderia" en Fiorano.

"El evento de mañana (por hoy) es significativo pero no significa de ninguna manera un retorno a la competición en el futuro cercano", dice el comunicado, que especifica diciendo que el regreso no será "en los próximos dos meses".

"En efecto, basados en una decisión tomada previamente y después de una exploración médica informal hecha en París, Felipe y el equipo quieren proceder gradualmente y sin ninguna prisa para recuperarse lo mejor posible. Hablar de un retorno apropiado a la Fórmula 1 puede esperar hasta el comienzo de la temporada 2010".

El anuncio descarta los rumores que hablaban de la presencia del brasileño en Abu Dhabi, última competencia del calendario 2009.

Ferrari aclaró que los exámenes clínicos que exige la FIA para habilitar de nuevo a Massa para la competición se realizarán recién el año entrante.

La sesión de mañana, que se realizará con la F2007, no será un entrenamiento pero sí una oportunidad para el actual subcampeón del mundo para "renovar su relación con su ambiente natural, una pista de carreras".

Massa será el año entrante compañero de equipo del español Fernando Alonso, cuya contratación fue recientemente anunciada. Alonso será quien comience el desarrollo del monoplaza.

El propio brasileño había fogoneado los rumores de regreso al decir que había un pequeña posibilidad de participar en el Gran Premio de Abu Dhabi, a disputarse el 1 de noviembre. La semana pasada pasó dos días en un simulador en Módena para mostrar su buen estado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar