Mauricio Macri felicitó a Jorge Amor Ameal por haber ganado las elecciones en Boca

Deportes

El presidente felicitó al nuevo mandatario del club de la Ribera. "Si seguimos haciendo las cosas de la misma manera que como se hicieron en mi presidencia, Boca va a estar siempre peleando en las cosas importantes", aseguró.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, felicitó a Jorge Amor Ameal por haberse convertido en el nuevo presidente de Boca. En los comicios derrotó a la fórmula oficialista encabezada por Christian Gribaudo, poniendo fin a un cuarto de siglo de hegemonía macrista en el club de la Ribera.

“Le deseo lo mejor a Ameal, a todos los que están. Lo más importante es Boca, y cuidarlo”, le aseguró Macri a los periodistas acreditados en Casa Rosada. “Si seguimos haciendo las cosas de la misma manera que como se hicieron en mi presidencia, Boca va a estar siempre peleando en las cosas importantes”, agregó.

Si seguimos haciendo las cosas de la misma manera que como se hicieron en mi presidencia, Boca va a estar siempre peleando en las cosas importantes" (Mauricio Macri)

Ameal, apuntalado por el ídolo Juan Román Riquelme, se convirtió en el nuevo presidente de Boca al lograr una importante ventaja y el aval de casi el 53 por ciento del padrón de socios.

Escrutadas la totalidad de las 143 habilitadas, la lista "Juntos por Boca", de Ameal y Mario Pergolini, logró el 52,92 por ciento de los votos (20.045), mientras que "La Mitad + vos", que postula a Gribaudo y Juan Carlos Crespi obtuvo el 30,64 (11.607).

En tercer lugar quedó el otro candidato opositor, José Beraldi, acompañado por Rodolfo Royco Ferrari, por la lista "Unidos para volver a ganar", con 16,43 por ciento (6.225).

En una histórica jornada que batió récords de concurrencia a nivel sudamericano con 38.363 socios, Ameal y Pergolini -sin Riquelme que se había refugiado en el búnker- se abrazaron a las 00.23 cuando sus seguidores empezaron a celebrar la victoria, cuando la tendencia imposible de revertir.

Mauricio Macri on Twitter

Así, Ameal vuelve a conducir al "Xeneize" -lo hizo entre 2008 y 2011 por la muerte de Pedro Pompilio-, pero ahora siendo el presidente más votado del fútbol argentino.

Dejá tu comentario