Lionel Messi y el llamado que puede cambiar su futuro

Deportes

Una institución espera un guiño del rosarino para activar las negociaciones. Su contrato con Barcelona termina al finalizar la temporada.

A final de la actual temporada finaliza el vínculo entre Lionel Messi y Barcelona. A mitad de 2020, el rosarino expresó su deseo de abandonar la institución de Cataluña, algo que no pudo negar luego de la negación de la directiva.

Luego de la victoria de Joan Laporta en las elecciones, el Barcelona se ilusiona con poder retener a Messi. Sin embargo, el mejor futbolista del mundo no volvió a emitir palabra sobre su futuro.

Según publica Marca, Manchester City espera agazapado por la decisión que tome el rosarino. De hecho, estaría esperando un llamado del entorno del jugador para elaborar una operación que deposite al futbolista en Inglaterra.

La semana pasada el entrenador del City, Joseph Guardiola sorprendió en conferencia de prensa al anunciar que el club no saldría al mercado a buscar un reemplazante para Sergio Agüero debido a los altos precios y lo golpeada que está la economía de la institución. Sin embargo, ante la posibilidad de contratar a Messi todo sería diferente.

Los dueños del City consideran que al capitán de la Selección argentina le quedan al menos dos años de alto nivel. Además, saben que no es lo mismo encarar un libro de pases en el cual se va a hacer un esfuerzo por contratar a Messi.

De esta manera, desde Inglaterra esperan un guiño o un llamado del jugador. Si esto no sucede, no realizarán ningún movimiento y confeccionarán el plantel para la temporada 2021-22 siguiendo otro esquema.

Vale aclarar que el Manchester City era el destino cantado de Messi si lograba salir de Barcelona en 2020. El club inglés estaba dispuesto a pagar entre los 50 y 70 millones por el traspaso.

Dejá tu comentario