Milan e Inter, interesados en Gonzalo Higuaín

Deportes

Representantes de los clubes Milan e Inter, ambos de Italia, mantienen una ardua disputa para asegurarse los servicios del juvenil delantero de River Plate Gonzalo Higuain, según informó hoy el diario "Il Giornale".

El periódico confirmó que el club rojinegro prestará una especial atención a los rendimientos que tenga en las próximas semanas "Pipita", de apenas 18 años.

De acuerdo con la publicación, Milan considera que Higuaín es "probablemente la más grande promesa que ofrece en la actualidad el fútbol argentino".

Il Giornale contó también que el club presidido por Silvio Berlusconi está en la puerta de una fuerte renovación, a raíz del alto promedio de edad que posee el plantel. "(Milan) apunta a los jóvenes del mercado sudamericano, en una política que le ha dado óptimos resultados", añadió el periódico.

Por su parte, Inter enviará a dos representantes a Buenos Aires este fin de semana para observar bien de cerca el nivel que Higuaín exhiba en el Superclásico que el club de Núñez disputará el próximo domingo ante Boca Juniors, en el estadio Monumental.

"Pipita" nació hace 18 años en Francia, cuando su padre, Jorge Higuaín, se desempeñaba en el equipo de Brest, antes de su retorno a la Argentina.

Por tal motivo, la posesión del pasaporte comunitario facilitaría su eventual traspaso a Europa, destino al que ya se lo ha vinculado en más de una ocasión.

Más precisamente, semanas atrás algunos rumores habían confirmado la inminente llegada del atacante al fútbol francés o inglés.

Incluso, otra versión sostenía que el jugador ya había sido vendido, lo que generó un verdadero revuelo en el club millonario.

Fue en ese momento cuando su padre salió al cruce de los rumores y enfatizó que, a su entender, Gonzalo sólo debería dejar River en caso de que la oferta proviniera de un club realmente importante.

"Hay que ver a qué club lo van a vender. No va a dejar River para irse a jugar a un equipo de menor trascendencia", fueron, palabras más palabras menos, las que que pronunció su padre en aquella ocasión.

Sin embargo, a diferencia de esa oportunidad, el rumor sobre la posible transferencia del "Pipita" Higuaín a Europa posee esta vez otro sustento, ya que el periódico encargado de difundir la versión es propiedad del propio Berlusconi.

Dejá tu comentario