Montoya relativizó poderío de Schumacher y elogió al equipo de Ferrari
-
Suiza goleó a Bosnia en un partidazo y se encamina hacia la clasificación
-
Fin de la racha en el Mundial 2026: la razón de la ausencia de la mujer que viaja gratis de por vida
En ese sentido, indicó que Williams no puede pelearle el liderazgo a la mítica escudería italiana porque el coche que maneja, el Fw26, "no es lo suficientemente rápido".
"Desde (el Gran Prix de) Malasia el auto no tiene nada nuevo", dijo el piloto cuando se lo consultó sobre las diferencias entre el coche del alemán y el suyo.
Explicó que como el auto no es lo suficientemente rápido, la escudería inglesa está obligada a buscar nuevos límites "para tratar de extraerle más rendimiento, tratando de sacarle más de donde no hay".
"Es muy nervioso. Responde primero la cola que la trompa y por lo tanto es difícil de manejar", indicó Montoya.
Sobre la racha de Ferrari, señaló que esa escudería "domina ahora pero Williams lo hizo entre 1992 y 1997 y antes era todo de McLaren.
Ahora la F1 parece aburrida porque es todo Ferrari, parece que nunca va a perder pero en el momento menos esperado viene otro y gana".
Ante una consulta, el colombiano descartó que pudiera firmar un contrato como piloto número 2.
"Yo nunca firmé contrato de piloto número uno porque considero que no es necesario.
Si tú haces las cosas mejor que tu compañero lo eres de hecho.
En Williams no hay piloto uno y dos.
Nunca habría firmado el contrato de Rubens Barrichello", respondió.
Agregó que "en las carreras siempre mandan a Schumacher en estrategias de tres paradas y a Rubens de dos y cuando vuelve a la pista está 30 ó 40 segundos detrás de Michael".
Montoya es sexto con 24 puntos del campeonato mundial de pilotos de Fórmula 1, a 36 puntos del líder Schumacher.



