Suiza venció a Serbia por 3 a 2 en un atractivo encuentro que disputaron en el estadio 974, en el marco de la tercera y última fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022 y se clasificó a los octavos de final.
Suiza clasificó en un partido dramático y lleno de tensiones políticas
Los helvéticos, con jugadores de ascendencia kosovar y albanesa, se impusieron 3-2 en un duelo cambiante y de ida y vuelta. Así, a pesar que perdió Brasil, avanzaron a octavos como segundos.
-
De ser una promesa en el fútbol a perder una pierna en un accidente automovilístico: la dura historia de César Andrade
-
Asfalto con baches y una curva por debajo de una tribuna: así es el circuito de Singapur de la F1 que correrá Franco Colapinto
Xherdan Shaqiri, a los 20 minutos del primer tiempo, Breel Embolo, a los 44, y Remo Freuler, a los 3 del complemento, le dieron el triunfo al conjunto suizo, mientras que Aleksandar Mitrovic, a los 26, y Dusan Vlahovic, a los 35 de la primera etapa, marcaron para los serbios.
Con este resultado, Suiza finalizó en la segunda posición por diferencia de goles ya que cosechó seis unidades al igual que Brasil, mientras que Camerún -tercero- y Serbia -colista-, se despidieron del Mundial.
El encuentro comenzó con un interesante y atractivo ida y vuelto, en el que Suiza dio indicios de tener más claro el panorama a la hora de atacar. Y así se mantuvo hasta el final, con los helvéticos más pensantes y los serbios más verticales, aunque ambos intentaron tener el dominio de la pelota..
El final del partido tuvo un clima tenso entre ambos equipos, en el cual hubo algunas faltas de más y varias interrupciones por los tumultos que se originaron. Además, Suiza buscó un tanto más para finalizar en la primera posición sacando provecho de la derrota de Brasil, pero finalmente no logró ampliar el resultado.
- Temas
- Mundial de Qatar 2022
- Suiza
Dejá tu comentario