Murray y Federer avanzaron a semifinales en Londres
-
Quién es Donald Sterling, el multimillonario que fue echado de por vida de la NBA a pesar de sus inversiones
-
¿River cambia la localía?: por qué podría jugar un clásico fuera del Monumental
Pero el suizo no se relajó y consiguió una victoria brillante ante el sueco Robin Soderling, reciente campeón en el Masters 1000 de París-Bercy, y al que ha superado en quince de sus dieciséis enfrentamientos.
Es también la tercera vez que Federer supera al jugador escandinavo desde que éste sorprendiera en los cuartos del Roland Garros de este año, dejando fuera al vigente campeón.
Soderling resistió en la primera manga y llegó a forzar el 'tie break', pero allí cometió un gran error cuando, en el tercer 'set ball' de su rival, dejó pasar una bola que creía que iba fuera y que terminó entrando, lo que permitió al número dos mundial apuntarse el triunfo parcial.
En el juego siguiente, el helvético tuvo que levantar dos bolas de 'break' y tras unos momentos de cierta indecisión, impuso su superioridad, sobre todo gracias a un excelente servicio (11 'aces').
Federer disputará el sábado su octava semifinal en nueve participaciones en una prueba que ha conquistado en cuatro ocasiones (2003, 2004, 2006, 2007). Si mantiene su tenis al mismo nivel hasta el final de la semana, parece con grandes opciones de igualar el récord de Pete Sampras (5 títulos).
En el segundo partido del día, la incertidumbre duró poco: Murray necesitaba ganar un set para asegurar el pase y lo hizo rápidamente, para terminar ganando 6-2 y 6-2, ante un Ferrer que terminó el torneo habiendo perdido los tres partidos disputados.
El español llegó a inquietar en el arranque del choque, pero el británico no dio opción y consiguió sellar su billete para semifinales, olvidando así la decepción del año pasado, cunado fue eliminado en el grupo por apenas una diferencia de un juego, tras acabar igualado con Federer y el argentino Juan Martín Del Potro.
En caso de tener que medirse en el próximo partido al español Rafa Nadal, Murray cree que sus opciones son reducidas.
"Lo intentaré, pero no creo que tenga muchas opciones si juego contra él", admitió el escocés. "Es el mejor del mundo. He visto sus dos partidos (en este Masters) y juega increíblemente bien", añadió.
Dejá tu comentario