Nadal calienta motores: a dos semanas de Roland Garros ganó el Masters 1000 de Roma

Deportes

El español Rafael Nadal le ganó la final del Masters 1000 de Roma al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 7-5, 1-6, 6-3, y alcanzó este domingo su décimo título en el Foro Itálico de la capital italiana.

Nadal, que la semana pasada perdió en cuartos de final en Madrid con el alemán Alexander Zverev, es el gran favorito para Roland Garros, a jugarse en París a partir del lunes 24 de mayo.

Con este triunfo, el español acortó la diferencia con el serbio, que sigue al frente en el historial con 29 partidos ganados contra 28.

El primer ser fue muy parejo y se definió cuando Nadal le quebró el saque a Djokovic en el 5 iguales En el segundo parcial el serbio no pareció sentir el cansancio de las cinco horas de juego de ayer, cuando completó el partido con el griego Stefanos Tsitsipas y venció al italiano Lorenzo Sonego, y le ganó con un contundente 6-1.

En el tercer set Nadal recuperó su solidez habitual, quebró el servicio del serbio estando 3-2 arriba y no falló con su saque para llevarse el 36 Masters 1000 de su carrera, emparejando la marca de su rival.

El mallorquín logró el título 88 en su exitosa trayectoria y enfrenta entonado el desafío de Roland Garros, donde ya ganó 13 títulos. Además, obtuvo su quinto triunfo consecutivo en polvo de ladrillo ante Djokovic, uno de los pocos junto con el austríaco Dominic Thiem en poner en peligro su reinado en el primer Grand Slam de la temporada.

Dejá tu comentario