En medio de la crisis en EEUU, el Nascar vuelve al ruedo

Deportes

La categoría más popular de EEUU regresará este domingo en Carolina del Norte. Es la primera actividad del automovilismo mundial en retornar tras el coronavirus.

La Copa NASCAR se reanudará el domingo en los EEUU, con la realización de la quinta competencia de la temporada, pese a que el coronavirus continúa provocando graves daños en territorio norteamericano, a punto tal de haber ya generado más de 89 mil personas fallecidas.

La cita será en la ciudad de Darlington, estado de Carolina del Norte, con la realización de la denominada Copa 400 millas, en lo que representará el primer categoría de automovilismo del mundo en retornar a la actividad. La prueba se iniciará a las 15.30 hora local (16.30 de Argentina) y comprenderá 293 vueltas a un óvalo de 2.198 metros de perímetro. No estará permitido el acceso del público.

NASCAR on Twitter

La categoría NASCAR, la más popular de EEUU, deberá cumplir una apretada agenda en diez días, ya que también disputará otras divisiones (Xfinity y Truck) tanto el martes como el miércoles en el mismo circuito.

El orden de salida del domingo se definió por sorteo. Y el elegido para ocupar la pole position resultó Brad Keselowski (Penske), mientras que segundo largará Alex Bowman (Hendrick Motorsports), según indicó el sitio oficial de la categoría.

La actividad continuará el miércoles 27 con la realización de una nueva competencia en el circuito de Charlotte.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario