Arrancó la NBA: cayó el campeón en el debut y se formó una temible pareja en Brooklyn

Deportes

En la noche que marcó el inicio de la temporada 2020/21, Los Angeles Lakers recibieron el anillo de campeón y luego perdieron el clásico ante los Clippers. En tanto, Kevin Durant y Kyrie Irving debutaron en Brooklyn Nets apabullando al equipo de Curry.

En la noche que recibieron sus anillos de campeón de la pasada temporada, Los Angeles Lakers cayeron el martes por 116-109 ante sus vecinos Clippers, que disfrutaron de una actuación estelar del alero Paul George, con 33 puntos.

Kawhi Leonard, la otra figura de los Clippers, también brilló con 26 puntos mientras que LeBron James sumó 22 puntos y Anthony Davis otros 18 para los Lakers, en el primer juego de NBA desde marzo en el Staples Center de Los Ángeles.

Embed

El veterano pívot español Marc Gasol debutó con el uniforme de los Lakers saliendo desde el inicio, aunque se quedó con 0 puntos sin ningún lanzamiento a canasta en solo 12 minutos.

Por el lado de Clippers se estrenó el pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, que también partió en el quinteto inicial y sumó 15 puntos y 6 rebotes en 21 minutos.

Antes del juego se celebró la ceremonia de entrega de los anillos de campeón a la plantilla y cuerpo técnico de los Lakers, que derrotaron en octubre a los Miami Heat en las Finales en Disney World (Orlando).

Embed

Durant e Irving volvieron encendidos contra los Warriors de Curry

En un espectacular estreno de su temible pareja Kyrie Irving y Kevin Durant, los Brooklyn Nets avasallaron el martes 125-99 a los Golden State Warriors en la primera jornada de la temporada 75 de la NBA.

Frente a las gradas vacías del Barclays Center de Brooklyn (Nueva York), Durant jugó su primer partido oficial desde la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en junio de 2019 cuando jugaba las Finales con el uniforme, precisamente, de los Warriors.

Embed

Durant anotó 22 puntos e Irving otros 26 en los tres primeros cuartos y el nuevo técnico de los Nets, el debutante Steve Nash, se pudo dar el lujo de reservarlos en el último parcial.

"Se sintió bien (regresar). No me lo tomé diferente, sentí la misma energía que en pretemporada pero es bueno conseguir la victoria", dijo Durant.

Steph Curry, que llevaba nueve meses sin pisar las pistas debido a que Golden State no clasificó para los pasados Playoffs, fue el autor de la primera canasta de la temporada 2020-21 con un tiro libre y terminó con un registro de 20 puntos y 10 asistencias.

Pero fueron los Nets los que apretaron el acelerador desde el principio sumando 40 puntos en el primer cuarto, 17 de ellos firmados por Irving.

Durant estuvo agresivo en ataque, sin eludir el contacto y buscando sus característicos tiros por encima del defensor, pero también muy activo en defensa, sumando en su cuenta 22 puntos (7/16 en tiros de campo), 5 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 1 tapón en 25 minutos.

Dejá tu comentario