La NBA prepara su pelea contra el racismo a días de su regreso

Deportes

La liga de EEUU anunció que se podrá ver el lema "Black Lives Matters" en los recintos de Disney donde se jugará. Además, trabajan sobre un protocolo para que más personas de las minorías étnicas trabajen en los equipos.

El lema de la campaña "Black Lives Matter" estará presente en el perímetro de las canchas en los tres escenarios de Orlando en los que se reanudará la temporada de la NBA interrumpida en marzo por el coronavirus.

En un EEUU donde la pandemia causó estragos, el racismo también agitó las aguas de la indignación tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis generando protestas que trascendieron las fronteras.

Fueron varias las estrellas y las viejas glorias de la NBA que alzaron sus voces, encabezadas por LeBron James, que brilla en Los Angeles Lakers, donde alguna vez brilló Earvin "Magic" Johnson, quien se sumó al reclamo junto con Michael Jordan.

La liga, donde militan mayoría de afroamericanos, también decidió sumarse a la campaña y lo hará con esa, entre otras iniciativas consensuadas con el sindicato de jugadores.

https://twitter.com/NBA/status/1277634440198533120

Una idea que también circula, según se informa, es que los jugadores reemplacen sus nombres en las camisetas por lemas de apoyo a las campañas en defensa por los derechos civiles y contra el racismo, entre otras.

La NBA, además, prepara un protocolo que no apunta esta vez a la seguridad en tiempos de coronavirus, sino a que las franquicias incrementen el número de trabajadores negros o pertenecientes a minorías étnicas en sus nóminas de empleados.

Mientras lo hace, se alista para el reinicio de la temporada a fines de julio en las instalaciones de Disneyworld, donde la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria dejó sin empleo a decenas de miles de trabajadores.

El ESPN Wide World of Sports se convertirá en una especia de "burbuja" en la que convivirán jugadores, cuerpos técnicos y auxiliares de las 22 franquicias que animarán el tramo final del torneo.

Será para prevenir nuevos contagios con Covid-19, virus que contrajo también Spencer Dinwiddie, de los Brooklyn Nets, según informó en las últimas horas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario