Llega un tercer argentino a la NBA: Vildoza jugará para los New York Knicks

Deportes

El base Luca Vildoza fichó con los New York Knicks tras su excelso paso por el Baskonia de España, por lo que se convertirá en el tercer jugador argentino de la temporada en arribar a la liga estadounidense, la mejor del básquet mundial.

El base de la selección argentina Luca Vildoza se transformó este miércoles en nuevo jugador de New Yorks Knicks de la NBA y será el tercer basquetbolista nacional en la competición, según confirmó su representante, Claudio Villanueva.

El agente oficializó la noticia en diálogo con ESPN de Estados Unidos y también trascendió que firmará por cuatro temporadas y un monto de 13 millones y medio de dólares. Sin embargo, cabe destacar que sólo está asegurado su primer año de contrato, por lo que deberá rendir para ganarse los otros.

Embed

Vildoza, de reciente paso por Baskonia Vitoria, terminó como MVP de las finales pasadas de la Liga Endesa, en las que su equipo se consagró campeón y él aportó 17 puntos, 2 asistencias, 4 rebotes y 20 de valoración.

Embed

La llegada del ex Quilmes de Mar del Plata a la NBA será la 15ta. en la historia argentina, que en el presente tiene a Facundo Campazzo (Denver Nuggets) y Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder).

Dejá tu comentario