Qué fue de la vida del quinteto de los Chicago Bulls 1996 de Michael Jordan

Deportes

Los Bulls de 1996, fueron elegidos por los aficionados al básquet en el mundo, como el mejor equipo de la historia por delante de los Warriors de 2017.

Los Chicago Bulls de 1996, fueron elegidos por los aficionados al básquet en el mundo, como el mejor equipo de la historia por delante de los Golden State Warriors de 2017. Su historia puede repasarse en "The Last Dance", serie disponible en Netflix.

El quinteto de aquella trituradora dirigida por Phil Jackson era este: Ron Harper, Michael Jordan, Scottie Pippen, Dennis Rodman y Luc Longley. Los jugadores más importantes de banquillo eran Toni Kukoc, Steve Kerr, Bill Wennington, John Salley y Dickey Simpkins.

Michael Jordan promedió 30,4 puntos, 6,6 rebotes, 4,3 asistencias y 2,2 robos. Pippen 19,4, 6,4, 5.9 y 1,7. Rodman cogía 14,9 rebotes y Kukoc aportaba desde el banco 13,1 puntos y 3,5 asistencias.

Los Bulls fueron un ciclón, acaparadores de todo el protagonismo. Se comían crudos a los rivales. Con Jordan, ya con el 23 en la espalda, disputó cada uno de los 82 partidos (¡jugando 38 minutos por noche), se llevó por octava vez el galardón de máximo anotador (30,4 puntos), coleccionó los tres MVP (All Star, temporada y playoffs), algo que nadie había hecho aún, fue tercero en robos y condujo a los Bulls no sólo al récord y al anillo (entonces el cuarto), también a la gloria casi absoluta de cada miembro de la organización.

Rodman fue el máximo reboteador (14,9); Kukoc, mejor sexto hombre; Kerr encestó triples al 51,5% de acierto; Phil Jackson fue elegido mejor entrenador, Krause ejecutivo del año...

MICHAEL JORDAN

image.png

El protagonista de The Last Dance de ESPN volvió a la NBA en 2001 para jugar con los Washington Wizards dos temporadas y posteriormente se retiró de manera definitiva. Actualmente, Jordan, quien sigue practicando golf, es uno de los mayores accionistas de los Charlotte Hornets y sigue siendo una de las figuras principales de Nike.

SCOTTIE PIPPEN

image.png

El mejor compañero de Jordan abandonó los Bulls tras ganar el anillo en 1998 y fue traspasado a los Houston Rockets, equipo en el cual estuvo un año y posteriormente formó un contrato millonario con los Portland Blazers. Actualmente, Scottie trabaja como analista de ESPN.

DENNIS RODMAN

image.png

Al igual que Pippen, Rodman se marchó de Chicago, tuvo un paso fugaz en los Lakers y los Dallas Mavericks fue su último equipo en la NBA. En los últimos años ha sido noticia por sus problemas con las autoridades, así como por su amistad con el dictador norcoreano Kim Jong-Un.

STEVE KERR

image.png

Kerr, quien puede presumir haberse ganado el respeto de 'MJ', se coronó campeón de la NBA jugando con los San Antonio Spurs un año después del último título con los Bulls. En la actualidad, Steve, que se retiró de las canchas en 2003, es el entrenador de los Golden State Warriors, equipo con el cual ha conseguido tres anillos.

TONI KUKOC

image.png

El croata fue la cara de Chicago después de la salida de Jordan y compañía, sin embargo, Kukoc no estuvo a la altura de las exigencias y terminó por abandonar el equipo. Toni, quien pasó por Filadelfia y Atlanta, puso fin a su carrera en 2006 con los Milwaukee Bucks y hoy en día es uno de los asesores de los Bulls.

LUC LONGLEY

image.png

El pívot se retiró de las competiciones en 2002 con los New York Knicks y se desempeña como el entrenador de baloncesto de la Selección de Australia.

SCOTT BURREL

image.png

Burrel fue uno de los alumnos de Jordan durante su periodo con los Bulls, el cual concluyó en 1998. Scott nunca logró consolidarse en la NBA y probó suerte en ligas extranjeras. Actualmente es entrenador a nivel universitario y dirige a la plantilla de SCCU.

RON HARPER

image.png

Se retiró en 2001 después de ganar dos anillos más con los Lakers bajo las órdenes de Phill Jackson. Su último trabajo en la NBA fue como asistente de los Detroit Pistons y hoy en día está concentrado en su familia.

BILL WENNINGTON

image.png

Abandonó la actividad en 1999 defendiendo los colores de los Sacramento Kings. En la actualidad, Bill participa como comentarista de los partidos de los Bulls que trasmite la radio de la institución.

JUD BUECHLER

image.png

Buechler se retiró del baloncesto en 2001 vistiendo la casaca del Orlando Magic. En la actualidad se desempeña como asistente entrenador en los New York Knicks.

PHILL JACKSON (ENTRENADOR)

image.png

Después de tomarse un año sabático tras su último campeonato con los Bulls, Jackson firmó con los Lakers y creó una nueva dinastía al ganar cinco anillos de la NBA. En 2011 se alejó de las competiciones, pero regresó en 2014 para ser el presidente de los Knicks, sin embargo, los resultados esperados por la afición no llegaron y su relación con la franquicia neoyorquina finalizó en 2017.

Temas

Dejá tu comentario