Nelson Vivas le marcó el territorio a Ortega

Deportes

Asegurada la continuidad de Ariel Ortega en River, el ayudante de campo de Diego Simeone, Nelson Vivas, salió a «marcarle el territorio» al declarar: «Hay reglas mínimas de convivencia que no pueden ser flexibles».

Vivas explicó que se deben manejar de esta manera porque «hay otros 29 jugadores esperando que se actúe de igual manera que ante un error de ellos» y aclaró que el plantel «entiende» la situación que atraviesa Ortega.

«Más allá de todo lo que dijo de nosotros, yo lo aprecio, el cuerpo técnico lo aprecia. Porque más allá del jugador está la persona y queremos que Ortega esté bien consigo mismo y con su familia. Queremos que tenga la vida que se merece, por todo lo que es como jugador y como persona».

El delantero jujeño hace una semana estalló cuando Diego Simeone lo dejó afuera del partido ante Banfield y entre otras cosas había dicho que «el cuerpo técnico lo forreaba y que Simeone era un vigilante y mala leche». También amenazó con rescindir su contrato y hasta convocado por Juan Sebastián Verón conversó con Estudiantes de La Plata. A mitad de semana se reunió con el presidente de River, José María Aguilar, quien lo convenció para que continúe en la institución y conviva con el cuerpo técnico.

Al respecto Simeone había declarado que estaba conforme con esta decisión porque «Ortega es una parte importante de River y merece terminar su carrera aquí», aunque también aclaró lo de las «condiciones mínimas de disciplina y convivencia». Ahora se agrega la voz de Vivas, que es del cuerpo técnico quien mejor relación tiene con el «burrito».

Quien se puso contento por la continuidad de Ortega fue el colombiano Radamel Falcao García quien dijo que «es importante para el crecimiento del grupo, por lo que es como jugador y como persona. Celebro esta nueva unión entre Ortega y Simeone y le va a hacer muy bien al plantel».

Falcao también declaró que, por ahora, continuará en River: «No hay ofertas y acá estoy muy tranquilo».

Dejá tu comentario