Patrick Mahomes firmó el contrato más lucrativo de la historia del deporte

Deportes

El quarterback de los Kansas City Chiefs renovó por 10 años a razón de u$s503 millones. Aún le falta cumplir dos años de su actual contrato, por lo que su vínculo se extenderá hasta 2031

Patrick Mahomes , el quarterback de los Kansas City Chiefs, llegó a un acuerdo con su equipo para renovar por 10 años a razón de 503 millones de dólares. De esta manera, el MVP del último Super Bowl, firmará el contrato más lucrativo de la historia del deporte profesional.

De los 503 millones de dólares acordados, 477 millones están garantizados y serán percibidos por el jugador sea cual sea su futuro deportivo. Con este nuevo contrato, Mahomes y los Chiefs quedarán ligados por un total de 12 temporadas, teniendo en cuenta que aún le quedan por cumplir 2 años del actual contrato que el joven quarterback firmó como novato. Por lo tanto, los futuros de Mahomes y los Chiefs estarán unidos hasta 2031. Por los dos años que le restaban, percibiría 27,6 millones de dólares, repartidos entre 2,8 millones por la temporada del 2020 y 24,8 millones por la del 2021.

Con este acuerdo, Mahomes supera al beisbolista Mike Trout y al boxeador Canelo Álvarez como el deportista profesional con el contrato más largo y lucrativo del deporte mundial.

Mahomes, seleccionado por los Chiefs en la primera ronda del draft del 2017, marcó el camino de su equipo hacia un triunfo en el Super Bowl después 50 años (cuando se consagró en febrero de este año), convirtiéndose en el mariscal de campo más desequilibrante de la competición.

En las tres temporadas que lleva en la NFL, dos como titular, Patrick Mahomes ganó todo con los Kansas City Chiefs: Super Bowl LIV, MVP del Super Bowl, MVP de la temporada 2018 y dos veces fue Pro Bowl; entre otros logros.

El joven quarterback de 24 años ni siquiera figuraba en el ránking de los 100 atletas mejor pagados del año de la revista Forbes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario