2 de marzo 2007 - 00:00

"Ortega está con muchas ganas de volver"

También habló de la actualidad de su equipo
También habló de la actualidad de su equipo
El entrenador de River, Daniel Passarella, aseguró ayer que su equipo es "compacto" y señaló que "la ilusión de hacer dos buenos torneos" se debe "alimentar día a día".

De todas maneras, aclaró que "no hay que exagerar" cuando se dice que el conjunto "millonario" es el de mejor nivel en el certamen local.

"Vélez ha jugado bien las dos primeras fechas, Boca también y Arsenal lo está haciendo muy bien. El equipo salió compacto, pero no hay que exagerar. Hay una mejoría, pero estamos tranquilos y sabemos que esta ilusión interna que tenemos de hacer dos buenos campeonatos la tenemos que alimentar día a día", precisó.

El entrenador explicó que por el momento no realizará una rotación de jugadores, aunque no descartó esa posibilidad en alguna ocasión, ya que River disputa el torneo Clausura y la Copa Libertadores de América.

"Pienso que en algún momento vamos a hacer cambios, pero lo importante es elegir bien los momentos. Tenemos un plantel como para hacer una rotación. Este es un equipo que ha tenido continuidad y el reemplazo de algún jugador, en muchos casos, no se va a sentir, cosa que antes por ahí sí se sentía", sostuvo.

Respecto de Argentinos Juniors, el rival de este domingo, explicó: "Está jugando muy bien, es un equipo que está compacto, sale bien de contragolpe. Es muy peligroso en su cancha y lo tomamos con mucho respeto".

Passarella confirmó el equipo que visitará al conjunto de La Paternal, con los regresos de Eduardo Tuzzio por Cristian Villagra y Víctor Zapata por Rubens Sambueza.

Con respecto a la inclusión de Zapata, detalló: "Necesitamos un poco más de dinámica. Zapata es más dinámico y Sambueza es más técnico. Para otros partidos Rubens es muy útil al equipo, porque cuando lo tapan a Belluschi puede manejar los hilos del equipo".

Anticipó que la incorporación del delantero del Ajax de Holanda Mauro Rosales ya está "hecha" y el lunes podría entrenarse con el plantel.

"Su llegada va a ser importante porque nos va a permitir no agredir los niveles físicos de los delanteros que tenemos, que son pocos y hay muchos juveniles", indicó.

También se refirió a la recuperación de Ariel Ortega, quien se somete a un tratamiento para combatir su adicción al alcohol.

"Mañana( por hoy) voy a tener una reunión con el médico. Está trabajando y llevando adelante el programa que el médico le impuso. Se ha comportado muy bien, está equilibrado y con muchas ganas de volver", reveló en declaraciones a la prensa, tras el entrenamiento del plantel.

"Son pasos que tiene que ir cumpliendo por el tratamiento que definió el médico. Pienso que le van a dar el alta, después le irán a cambiar la medicación para poder empezar a entrenarse. Con el tiempo se verá cuándo puede volver a jugar", agregó.

Por último, opinó que los candidatos a pelear por el título "son siempre los mismos" y ubicó en esa lista a Estudiantes, Boca, Vélez, San Lorenzo, Independiente y Racing.

"A pesar de que algunos equipos no empezaron bien el torneo, hay buenos entrenadores y van a ir encontrando la vuelta, porque no es fácil armar un equipo de entrada", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar