19 de agosto 2024 - 11:18

Pablo Toviggino le respondió a Mariano Cúneo Libarona sobre la posible intervención a la AFA por las SAD

El tesorero de la AFA, y mano derecha de Claudio Tapia, respondió con contundencia los dichos del ministro de Justicia sobre una posible intervención de la AFA si no modifica el estatuto para incorporar las SAD.

Pablo Toviggino le respondió a Mariano Cúneo Libarona

Pablo Toviggino le respondió a Mariano Cúneo Libarona

Este domingo Mariano Cúneo Libarona dio una nota en un programa de televisión donde se disparó contra los dirigentes de AFA asegurando que "no tienen estudios" y además reclamó que "el DNU está por encima del estatuto de AFA".

Luego de esa bomba, que en caso de que ocurra la FIFA prohibirá la participación de la selección argentina en todas sus competencias, el que recogió el guante fue Pablo Toviggino y, fiel a su estilo, disparó con un contundente tuit.

La respuesta de Toviggino a Cúneo Libarona por la intervención a la AFA y las SAD

"Ni siquiera el “generoso” plazo de un año para adaptar los estatutos de AFA, establecidos por la reglamentación de una norma que en principio anunciaron como operativa modificará la voluntad de nuestra Asamblea de integrarnos con asociaciones civiles".

"Habrán pasado 1 año y 8 meses desde aquella necesidad y urgencia cuando los nuevos plazos se agoten, y no solo no habrán torcido ni viciado la voluntad de nuestros flamantes asambleístas para modificar los estatutos a su gusto, sino que tampoco podrán recurrir a su única solución que será una intervención administrativa que suspenda la vigencia de los estatutos de AFA (propio de un régimen dictatorial), sin pagar el costo político de una inminente desafiliación de FIFA que borre del mapa mundial nuestro más preciado orgullo deportivo y cultural".

"Mientras tanto, el estatuto de AFA goza de plena salud y vigencia, lo que no se modificará hasta que libre y democráticamente lo decida nuestra Asamblea, lo que está avalado y ratificado por la Justicia Federal en un fallo reciente que establece el alcance de sus efectos a toda AFA, y no solo al actor (Liga de Salto) como hasta recientemente lo sostuvieron en el gobierno".

"En consecuencia, mientras nuestros estatutos estén vigentes, cualquier institución afiliada a AFA que decida modificar los requisitos de admisión y afiliación estatutariamente establecidos (y disolverse como club para convertirse en una empresa es uno de los casos) tendrá como consecuencia irremediablemente la desafiliación, circunstancia implícitamente admitida por el gobierno, al menos por los próximos 12 meses".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TovigginoPablo/status/1825515463360561615&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Te puede interesar