Para la historia: con un gran partido Del Potro le ganó a Federer y logró su primer Masters 1000
-
El argentino Navone se metió en la final del ATP 250 de Bucarest
-
Botafogo demandó al Lyon por una deuda de u$s144 millones
Del Potro levanta su 22 trofeo de su carrera. El primero de los Masters 1000.
Del Potro aprovechó la merma física con la que llegaba el suizo a la final, lo movió de lado a lado con derechas potentes y con sólo tres errores no forzados y el quiebre en el quinto game, se llevó el parcial por un 'mentiroso' 6-4.
En el comienzo del segundo parcial, con el saque de Federer, el argentino dispuso de una inmejorable chance para encaminarse al título, pero desperdició ventajas de 0-30 y 15-40.
Mientras el número uno del mundo y mejor jugador de la historia sufría en cada saque para mantenerlo, la 'Torre' los ganaba con suma facilidad.
Y en el décimo game Federer estuvo a punto de quebrar el martillo que tiene en el saque Del Potro, pero desaprovechó un 15-40 para quedar igualados en cinco por lado.
Sin quiebres en el set, el segundo parcial se definió en un emocionante tiebreak, en el que Del Potro tuvo un match point (8-7), pero Fededer, que había despilfarrado seis chances, lo ganó 10-8.
En el último set los dos siguieron muy firmes con sus respectivos saques, pero la mentalidad ganadora suprema de Federer apareció en el noveno game, cuando aprovechó en su segunda chance para quebrar por primera vez y adelantarse 5-4.
El décimo game, el mejor del partido, tuvo todos los ingredientes. Tres matchs points que no resolvió Federer y en su tercera chance, el bonaerense igualó en cinco.
El partidazo, de lo mejor de la temporada, merecía una definición en un nuevo tiebreak, que se llevó con total autoridad Del Potro por 7 a 2,
Para Del Potro otra semana de ensueño, un gran nivel en el torneo y otro partido importante en el que se impone ante el mejor tenista de todos los tiempos, a quien en el historial de finales aventaja por 4 a 2. El tandilense ganó en el US Open de 2009, Basilea de 2012 y 2013 e Indian Wells 2018 mientras que el suizo se impuso en Rotterdam 2012 y Basilea 2017.



Dejá tu comentario