"Para nosotros vale como tres para Boca"
-
De jugar en Boca a ser ingeniero agrónomo: qué fue de la vida de Emiliano Albín
-
Día del Hincha de Boca: los festejos que preparó el club para el 12 de diciembre
En otro orden, Leguizamón aseguró que está "acostumbrado" a que la gente y los periodistas cataloguen a Arsenal "como el equipo de Julio Grondona (presidente de la AFA, fundador del club)", pero expresó que esa sentencia no lo preocupa "para nada".
"Acá hay mucho trabajo y eso no puede reprocharlo nadie", apuntó, y expresó su molestia porque "muchos periodistas no nos tomaron en serio en algunos tramos del campeonato".
El delantero entrerriano, surgido de las divisiones juveniles de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (1998-2002), el mismo equipo que perdió el segundo ascenso a primera división ante Arsenal en 2002, afirmó que a partir del triunfo ante Lanús, por la 15ta. fecha, supo que podían pelear el torneo hasta el final.
"Cuando le ganamos a Lanús me di cuenta de que estábamos para algo serio y se lo comenté a los muchachos. Y en la victoria contra Boca, en La Bombonera, supe que estábamos muy cerca", reconoció.
"En el empate con Estudiantes (16ta. fecha) nos `pinchamos` un poco, pero nos sirvieron las palabras de (Gustavo) Alfaro para levantarnos rápido", añadió.
A propósito del entrenador, que dirige a Arsenal (segundo ciclo) desde 2010, Leguizamón señaló: "Tuvo mucho mérito en la campaña".
"Alfaro nos convenció desde el primer día de que teníamos un buen equipo, que se conoce bien porque hace dos años que venimos trabajando juntos, y nos metió en la cabeza que se podía conquistar algo importante", sentenció.
Desde su punto de vista, el exdelantero de Unión de Santa Fe (2003) y Gimnasia La Plata (2006-2007), rescató que Alfaro le inculcó al plantel "que con humildad y trabajo se puede llegar lejos".
Leguizamón, quien aseguró que en breve cumplirá su promesa de ir a Luján en bicicleta, expresó que de ahora en más el equipo "estará más tranquilo" porque a partir de la próxima temporada no tendrán que pensar en mantener la categoría y apuntar a otras metas, como competir en una nueva edición de la Copa Sudamericana.
En ese sentido, debido a las últimas buenas campañas, con 119 puntos sobre 76 partidos jugados y con el derecho de disputar la Copa Libertadores 2013, la intención del plantel será "darle más atención" al máximo certamen continental porque este año le dieron prioridad al torneo Clausura.
Por último, Leguizamón afirmó que su contrato vence el 30 de junio y espera continuar en el club de Sarandí: "Me quiero quedar en Arsenal y si no es así, escucharé ofertas", cerró.
Dejá tu comentario