28 de septiembre 2017 - 16:53

Pella, el gran protagonista del día en Chengdu

Pella atraviesa una gran semana en China (Foto: Facebook oficial del ATP de Chengdu).
Pella atraviesa una gran semana en China (Foto: Facebook oficial del ATP de Chengdu).
El tenista Guido Pella avanzó este jueves a los cuartos de final del ATP 250 de Chengdu, en China, luego de haber conseguido su mejor victoria del año ante el top ten austríaco Dominic Thiem por 7-6 (6) y 6-4.

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 72 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 55 minutos para doblegar por segunda vez en su carrera a Thiem (7), a quien también le había ganado el año pasado en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, donde luego perdió la final ante el uruguayo Pablo Cuevas.

El bonaerense, de 27 años, había superado en la ronda inicial al croata Borna Coric (55) y ante Thiem logró su mejor victoria del año, por tratarse de uno de los diez mejores del ranking que además era el máximo favorito al título del torneo, por delante del español Albert Ramos (25), quien también quedó eliminado al caer frente al serbio Dusan Lajovic (84) por 6-2 y 6-3.

El zurdo Pella, campeón de la Copa Davis con la Argentina el año pasado, jugará su próximo partido ante el promisorio estadounidense Taylor Fritz (94), quien más temprano le ganó al georgiano Nikoloz Basilashvili (59) por 6-3, 3-6 y 6-1.

En otros partidos de la jornada, el chipriota Marcos Baghdatis 113) acabó con la racha positiva del alemán Peter Gojowczyk (66) y le ganó por 5-7, 6-3 y 6-2, y el chino Yen Hsun Lu (63) derrotó al ruso Andrey Rublev (37) por un cómodo 6-2 y 6-1.

El alemán Gojowczyk había sido campeón el domingo último del ATP francés de Metz y en Chengu eliminó en la ronda inicial al correntino Leonardo Mayer (54) tras superarlo por un cómodo 6-2 y 6-2.

El "Yacaré" Mayer no tuvo un buen día en el dobles y en pareja con el español Ramos perdió en cuartos de final ante la dupla compuesta por el israelí Jonathan Erlich y el paquistaní Aisam Ul Haq Qureshi por 6-3, 2-6 y 10-4.

Dejá tu comentario

Te puede interesar