Pella no le pone fin a su gran momento en China

Deportes

El tenista Guido Pella ratificó su buena semana y avanzó este viernes a las semifinales del ATP 250 de Chengdu, en China, luego de haber superado en cuartos de final al estadounidense Taylor Fritz por 6-3 y 7-6 (3).

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 72 del ranking mundial de la ATP, consumó su triunfo sobre Fritz (94) en una hora y 40 minutos, y se medirá el sábado en una de las semifinales ante el vencedor del partido que debían el chino Yen Hsun Lu (63) y el chipriota Marcos Baghdatis (113), quien se imponía 6-3 y 5-2 y 15-15 cuando el match se suspendió por la lluvia.

El zurdo de 27 años confirmó su buena semana sobre el cemento del certamen chino, ya que había conseguido dos buenas victorias, en la ronda inicial sobre el croata Borna Coric (55) y en octavos de final ante un top ten, el austríaco Dominic Thiem (7), quien además era el máximo favorito al título.

Pella, campeón de la Copa Davis con la Argentina el año pasado, protagoniza en Chengdu su segunda mejor actuación del año, ya que en mayo pasado había llegado hasta la final del ATP de Munich, donde perdió con el alemán Alexander Zverev.

Tuvo este año muchos altibajos en su tenis, eso lo obligó a jugar torneos Challengers (la categoría que le sigue en importancia a los ATP) para recuperar su ranking, algo que logró porque conquistó dos títulos, en Milán y Floridablanca, Colombia.

Dejá tu comentario