Pete Sampras anunciará el lunes su retiro

Deportes

El estadounidense Pete Sampras, máximo ganador de torneos de Grand Slam de la historia y considerado como uno de los tres mejores tenistas de todos los
tiempos, anunciará el lunes próximo su retiro definitivo del circuito profesional.

El notable tenista nacido en Washington hace 32 años ganó a lo largo de su exitosa carrera 14 torneos de Grand Slam y este año sintió una especie de saturación del tenis, por lo que jugó ningún torneo y por eso tomó la decisión que hará oficial el día del inicio del abierto de los Estados Unidos.

Sampras recibirá una ceremonia en su honor organizada por la Federación Estadounidense de Tenis, como reconocimiento a su destacadísima trayectoria, que incluye siete títulos de Wimbledon, el torneo más prestigioso del calendario de la ATP.

"Tengo la impresión de que es el momento de dejar. Antes de Wimbledon pensaba que si no jugaba allí el tenis se había terminado para mí, y veo que no me equivoqué", indicó Sampras, quien se mantuvo durante 286 semanas y seis años seguidos como líder del ranking mundial de la ATP.

El estadounidense, quien compite con el sueco Bjorn Borg y el australiano Rod Laver por el título de 'número uno de la historia', jugó por última vez el 8 de septiembre del año pasado, cuando superó en la final del US Open a otro grande, su compatriota Andre Agassi.

Dejá tu comentario