¿Podrá seguir jugando en la Liga Española el Barcelona con la declaración de independencia de Cataluña?

Deportes

El parlamento de Cataluña declaró creación de una República independiente de España. Esta situación afecta a los equipos de esa región, aunque los cambios se darían de forma paulatina, con procesos que podrían extenderse por varios años.

Las miradas están puestas sobre el poderoso Barcelona, el ejemplo que toma la prensa española, quien ya adelantó que ante cualquier escenario pretendía continuar jugando en la Liga Española. Por el momento, se descarta es que las instituciones catalanas sean excluidas de la competencia oficial, algo que se ajusta a todas las disciplinas sin excepción.

Sin embargo, la ley del deporte en España es muy clara y no contempla que equipos de otros países puedan competir de manera oficial en sus diferentes competencias. Por ende, las federaciones que adhieran a la independencia quedarán automáticamente excluidas de todo tipo de torneo. Esto también regiría de manera internacional al no tener federación que las respalde. 

En cuanto a la creación de una Selección catalana, ese proceso tampoco sería inmediato. De hecho, para poder competir de manera oficial, primero debería tener conformada su Federación y luego ser admitida por la FIFA.

Dejá tu comentario