Puerta ganó y avanza en el ATP de Holanda

Deportes

El tenista argentino Mariano Puerta, máximo favorito al título, avanzó hoy a los octavos de final del ATP de Amersfoort, con premios por 323.250 euros y puntos para las clasificaciones de la ATP, al superar fácilmente al serbio Jankko Tipsarevic por 6-2 y 6-2.

En tanto, otro argentino, Agustín Calleri, se imponía por 7-6 y 3-2 sobre el ruamno Víctor Hanescu cuando debió suspender su partido por lluvia.

El cordobés Puerta (12), finalista este año en Roland Garros y campeón del ATP de Casablanca, confirmó su favoritismo y se presentó con un triunfo convincente sobre Tipsarevic (92), y mañana en octavos de final tandrá un compromiso también accesible frente al esperimentado costarricense Juan Antonio Marín.

Marín (184) se presentó con una victoria por 7-6 (7-5) y 6-1 sobre el italiano Francesco Aldi (112).

El ganador del cruce entre Puerta y Marín enfrentará el viernes en cuartos de final al español Santiago Ventura (120) o al checo Ivo Minar (91).

En cuanto al 'Gordo' Calleri (94), tras vencer ayer al francés Julien Benneteau (142) se encaminaba hoy hacia una nueva victoria, esta vez sobre Hanescu (54), hasta que la lluvia motivó la suspensión de su encuentro.

Si el argentino concreta su triunfo sobre el rumano, se medirá el viernes en cuartos de final con el ganador del cruce entre el belga Christphe Rochus (46) y el holandés Melle Van Gemerden (233).

Dejá tu comentario