Pusineri es el primer "refuerzo" de Independiente

Deportes

El mediocampista Lucas Pusineri aseguró que se halla "muy bien entrenado" pero falto de competencia, ante la posibilidad que se le presentó de volver a jugar en Independiente, tras la ida del entrenador Américo Gallego.

El futbolista es valorado por Daniel Garnero, quien todavía no firmó su contrato pero lo hará en las próximas horas y el club le firmará una especie de prórroga contractual que en rigor es un préstamo por seis meses, sin la garantía de que va a jugar.

Garnero manifestó que siente un gran respeto por Pusineri, con quien convivió cuando fue ayudante de campo de Jorge Burruchaga en la temporada 2006/7.

"Me parece, además de un gran jugador, una excelente persona. Un futbolista de raza. Me pone muy triste lo que le tocó vivir este último tiempo. Es una prioridad a resolver", declaró.

Pusineri no podía jugar ni siquiera en Reserva pero con Cayetano Rodríguez trabajó con pelota muy seguido, según reveló el futbolista a quien el presidente del club, Julio Comparada, le pidió disculpas por lo que había vivido con Gallego.

"Por ahí el Campeonato de 2002 ya está lejos, pero para el hincha de Independiente fue la última alegría que vivimos y eso hace que yo tenga ganas de repetir y, que si el día de mañana tengo que irme de acá, lo pueda hacer más dignamente de lo que a mí me estuvo pasando en los últimos tres meses. Es un sentimiento, un pensamiento que ojalá se pueda llegar a dar", expresó el futbolista en declaraciones al programa "Independiente, El Gran Campeón".

Comentó que está muy agradecido a Cayetano Rodríguez y a su cuerpo técnico porque lo trató muy bien mientras que de lo que le pasó con Gallego dijo que jamás encontró una explicación.

"De haber tenido una muy buena relación durante años a directamente no dirigirme la palabra y a no comunicarme una decisión. Tal vez atribuyo todo esto a que en campeonatos anteriores también ha pasado lo mismo con Lucas Mareque, Federico Higuaín o Ricardo Moreira. Entonces evidentemente me ha tocado pasar por la misma situación", comentó Pusineri, quien se enteró que no lo iban a tener en cuenta a través de un empleado administrativo del club.

Añadió que lo encontró "un poco raro por el trato y el manejo humano que tiene que existir en el plantel pero también asimilando un poco lo que es el fútbol, más teniendo en cuenta el campeonato logrado que es el último de la institución y donde tanto esfuerzo hicimos juntos".

"Verdaderamente me asombró la decisión y la poca comunicación que tuvieron conmigo, pero ya está, siempre digo que yo en Independiente he dejado todo más allá de que alguna vez me haya salido bien y otras no tanto, pero por lo menos la transpiración en la remera estuvo", puntualizó.

De su actualidad, Pusineri sostuvo que no puede darse "el lujo" de tomarse vacaciones y entonces continúa con su preparación física para encontrarse a tono cuando los planteles se reintegren de sus vacaciones.

Cuando se le pidió un balance del último campeonato, Pusineri destacó que fue positivo, analizó el buen funcionamiento defensivo y las actuaciones de su arquero Adrián Gabbarini en las fechas en que los rivales lo tuvieron a mal traer y rescató los resultados logrados, por más que no haya logrado ser campeón.

Dejá tu comentario